Claves

BBC lanza estación de radio virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2014

 

BBC está experimentando con el proyecto “Virtual Local Radio“, una plataforma que tendrá a cuatro de sus estaciones aprovechando la misma infraestructura y un equipo administrado en un solo centro de datos remoto.

BBC Radio Northampton es la primera estación de radio “virtual” que comenzará a transmitir de esta manera. Y lo que se espera con la propuesta es mejorar la calidad de audio y la posibilidad de que las estaciones compartan contenido entre ellas.

Todos los archivos de audio están almacenados, y serán transmitidos desde un lugar diferente.  Según el medio, este enfoque podría “potencialmente” reducir los costos de su red de estaciones de radio locales. Con menos estaciones para visitar y actualizar, en teoría, se reduciría el tiempo y los gastos de la emisora.

“Vamos a seguir para probar y repetir la tecnología para ayudar a dar forma a los planes de futuro antes de decidir si se debe implementar el sistema a través de estaciones adicionales de la BBC Radio Local”, aseguró Peter Coles, director técnico interino para la BBC.

Aquí hay más datos.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC remueve a editor de radio por fomentar el bullying

El editor del exitoso programa radial Newsbeat, Rod McKenzie, será cambiado de cargo por las contantes quejas de acoso y maltratos que los empleados han hecho llegar a la directiva de la BBC

23-01-14

BBC y NYT lideran ranking de medios más mencionados en Twitter

Las estadísticas compartidas por News WHip sobre los medios más mencionados en Twitter durante julio revelan que la BBC y el diario The New York Times lideran el ranking.

25-08-15

5 productos relacionados con la tecnología que morirán antes de 2020

La industria tecnológica evoluciona y no mira atrás. Un gran número de productos pronto quedarán obsoletos, pues no se pueden reinventar de acuerdo con las nuevas tendencias.

03-01-14

COMENTARIOS