Noticias

Lo que faltaba: Uso excesivo de Twitter puede generar conflictos de pareja

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 05 de julio del 2014

“El uso activo de Twitter puede generar muchos conflictos de pareja vinculados a la red social, lo que a la larga puede conducir a la infidelidad, la ruptura y el divorcio”.  Así lo indica un estudio de la revista especializada Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.

El autor de la investigación, Russell Clayton de la Universidad de Missouri, concluyó que este hallazgo se suma a la pila de evidencia preexistente sobre el lado oscuro de las redes sociales y su papel en las relaciones interpersonales.

Los investigadores encuestaron a 581 usuarios de Twitter. Entre las preguntas figuraban la frecuencia con la que usaban la red social y a qué tipos de conflictos se enfrentaban los participantes con sus parejas como resultado del uso de microblog.

Clayton concluyó que mientras más activo era el participante en Twitter, más probabilidades había de que tuviera conflictos vinculados a la red social con su pareja.

Otra investigación de Clayton, publicada en la misma revista el año pasado, halló que el uso excesivo de Facebook tenía consecuencias negativas en las relaciones de pareja.”Basándome en los hallazgos de ambos estudios, tanto Twitter como Facebook tienen efectos dañinos en las parejas románticas”, reveló Clayton.

La editora en jefe de la revista, Brenda Wiederhold, añadió que este tipo de estudios subrayan la necesidad de investigar más el impacto del uso de las redes sociales. “Como la investigación sobre las redes sociales aún está en pañales, no sabemos si otros medios, como por ejemplo Instagram, también pueden impactar negativamente las relaciones humanas”, dijo en un comunicado.

¿Qué les parece?

Fuente: EFE

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los mejores acortadores de URL

Los acortadores de URL son, aunque no lo parezcan, muy distintos entre sí. Así lo demuestra un nuevo estudio de monitoreo hecho por Watchmouse. Uno de los puntos analizados fue el tiempo de actividad. De los 25 acortadores populares que tomaron en cuenta, solo tres tuvieron un 100% de actividad entre el 24 de febrero […]

03-04-11

Twitter prueba los tuits expandidos para los enlaces

Los periodistas pueden ser capaces de obtener más valor por sus tuits debido a un nuevo cambio en el diseño en Twitter.

15-07-15

Twitter y los móviles, una relación casi perfecta

Twitter y los móviles tienen una relación casi perfecta, según un estudio publicado recientemente que se basó en usuarios de EE.UU y el Reino Unido. Estos territorios tienen en común el uso de smartphones en la vida de sus ciudadanos.

17-03-13

COMENTARIOS