Coberturas

The Sun publica rectificación sobre el “hombre que hace más quejas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2014

El diario británico The Sun publicó una rectificación en su versión impresa refiriéndose a una nota en la que describe al “hombre que más se queja en Reino Unido”.

Se trata de Marcus Stead, quien afirmó que envía constantemente quejas ante el Consejo Británico. Stead se hizo conocido en un documental sobre las quejas ante las oficinas gubernamentales emitido por Channel 4 en Reino Unido.

En la nota, The Sun aseguró que Stead acudió ante las autoridades locales todos los días del año. Sin embargo, el aviso impreso especifica la versión del popular personaje.

“El señor Stead afirma que, en realidad, el número de quejas es cercano a una o dos por semana. Estamos felices de exponer su posición”, manifestó el diario en el mensaje. La corrección no se ve en la versión digital del diario.

La captura del periódico fue compartida en Twitter. El editor del diario Sunday Mirror Nick Owens dijo en el tuit que le parecía “hilarante” que “el más quejoso” gane una disculpa de Sun sobre las veces en las que se quejó ante el Consejo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La taquigrafía como herramienta para los periodistas

Escribir mientras se escucha al entrevistado es una actividad que todo periodista realiza. Pero, probablemente, a unos les cuesta más que a otros apuntar las ideas más importantes cuando sus colegas formulan preguntas y la fuente emite su opinión rápidamente. Ante esto, la taquigrafía se muestra como una opción interesante.

20-05-13

Detienen a seis periodistas en el caso de las escuchas ilegales del ‘News of the World’

Ninguno de los periodistas arrestados había sido detenido anteriormente y dos de ellos trabajaban en la actualidad para el diario ‘The Sun’.

13-02-13

The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea

The Guardian se disculpó hoy con The Sun luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.

23-11-11

COMENTARIOS