Noticias

Irán: Condenan a periodista a prisión y a 50 latigazos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de julio del 2014

El exceso que existe en Irán para controlar la libre circulación de información no cesa.

Esta vez la perjudicada ha sido la periodista y bloguera iraní Marzieh Rasouli, quien ha sido sentenciada a pasar 2 años en una prisión y a recibir 50 latigazos por aparentemente difundir propaganda antigubernamental el año 2012.

A través de su cuenta de Twitter, ella contó que fue acusada de “actuar contra el establecimiento y la alteración del orden público mediante la participación de reuniones“. Desde el día martes empezó a cumplir su condena.

El caso ha generado indignación en la prensa local e internacional, la cual está difundiendo la noticia.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN amenaza a periodista por denunciar censura de su documental

CNN amenazó a la periodista Amber Lyon, quien en mayo pasado fue despedida como parte de unos recortes, con quitarle todos sus beneficios como exempleada de la cadena y las indemnizaciones que le adeuda si es que sigue denunciando una censura en el medio a raíz de un documental realizado por ella y su equipo en 2011.

05-09-12

‘España está repleto de fantoches en lo que se refiere a fotografía periodística’

El reportero gráfico español Gervasio Sánchez, ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, considera que en España los nuevos fotógrafos no pueden crecer porque hay otros que se sienten atemorizados por ellos.

09-07-12

Alemania: Director de semanario confiesa fraude electoral

Una desatinada confesión durante la emisión de un programa de televisión podría costarle caro al director del semanario alemán ‘Die Zeit’, quien aceptó haber cometido fraude electoral.

26-05-14

COMENTARIOS