#Brasil2014

Más de 83 millones de interacciones en Facebook por partido de Argentina y Holanda

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2014

El segundo partido de semifinales entre Argentina y Holanda generó gran expectativa entre los usuarios de Facebook. Según cifras oficiales, se publicaron más de 83 millones de interacciones, entre comentarios, posts y Me gusta.

En tanto, 39 millones de usuarios fue el total de participantes en Facebook. Los jugadores más mencionados fueron Lionel Messi y Arjen Robben.

Los momentos con más menciones fueron los goles en la etapa de penales. Además, los hombres entre 18 y 34 años fueron los que más participaron en las conversaciones.

Los usuarios que más estuvieron enviando publicaciones:

1. Brasil
2. Estados Unidos
3. Argentina
4. México
5. Indonesia

Top 5 – Argentina

1. Lionel Messi
2. Javier Mascherano
3. Sergio Romero
4. Sergio Agüero
5. Ezequiel Lavezzi

Top 5 – Holanda

1. Arjen Robben
2. Robin Van Persie
3. Wesley Sneijder
4. Dirk Kuyt
5. Nigel de Jong

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook nos sugiere utilizar sus ‘listas inteligentes’

Las listas inteligentes estrenadas por Facebook en setiembre del año pasado han empezado a tomar fuerza. La red de Zuckerberg ahora nos sugiere nombres de contactos que podríamos integrar en ellas de acuerdo con el grado de interacción

09-05-12

Tres tendencias de 2011 que cambiarán las noticias digitales en 2012

Poynter considera que la forma de contar las historias seguirá cambiando y que Facebook ya no será visto solo como una red social. Aquí las tres tendencias de 2011 que cambiarán las noticias digitales en 2012.

30-12-11

Facebook habría censurado mensajes sobre cobertura de violencia en India

Facebook está nuevamente en boca de todos porque habría censurado mensajes de usuarios y periodistas sobre la cobertura de hechos de violencia en la India.

29-07-16

COMENTARIOS