#Brasil2014

Más de 83 millones de interacciones en Facebook por partido de Argentina y Holanda

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2014

El segundo partido de semifinales entre Argentina y Holanda generó gran expectativa entre los usuarios de Facebook. Según cifras oficiales, se publicaron más de 83 millones de interacciones, entre comentarios, posts y Me gusta.

En tanto, 39 millones de usuarios fue el total de participantes en Facebook. Los jugadores más mencionados fueron Lionel Messi y Arjen Robben.

Los momentos con más menciones fueron los goles en la etapa de penales. Además, los hombres entre 18 y 34 años fueron los que más participaron en las conversaciones.

Los usuarios que más estuvieron enviando publicaciones:

1. Brasil
2. Estados Unidos
3. Argentina
4. México
5. Indonesia

Top 5 – Argentina

1. Lionel Messi
2. Javier Mascherano
3. Sergio Romero
4. Sergio Agüero
5. Ezequiel Lavezzi

Top 5 – Holanda

1. Arjen Robben
2. Robin Van Persie
3. Wesley Sneijder
4. Dirk Kuyt
5. Nigel de Jong

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las oficinas de Facebook en Singapur te darán envidia

Mashable recorrió el centro de operaciones de Facebook en Singapur, el cual se encuentra activo desde agosto.

29-09-15

Facebook retira vínculo con extensión de fotos de Chrome

Facebook retiró la aplicación Fly Photo Editor para Chrome de su sistema de fotografías sin ninguna explicación, de acuerdo con el desarrollador de la herramienta. Esta app es realmente útil para los usuarios, pues permite editar instantáneas directamente desde la plataforma social.

05-05-13

Condenan ataques a diario Tiempo Argentino

Una veintena de personas atacó las oficinas del diario Tiempo Argentino y destruyó gran parte de su equipo, el lunes, 4 de julio, en Buenos Aires. De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, con este ataque se pretendía expulsar por la fuerza a la cooperativa de periodistas encargada de gestionar el periódico desde el mes de abril.

07-07-16

COMENTARIOS