#Brasil2014

Más de 83 millones de interacciones en Facebook por partido de Argentina y Holanda

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2014

El segundo partido de semifinales entre Argentina y Holanda generó gran expectativa entre los usuarios de Facebook. Según cifras oficiales, se publicaron más de 83 millones de interacciones, entre comentarios, posts y Me gusta.

En tanto, 39 millones de usuarios fue el total de participantes en Facebook. Los jugadores más mencionados fueron Lionel Messi y Arjen Robben.

Los momentos con más menciones fueron los goles en la etapa de penales. Además, los hombres entre 18 y 34 años fueron los que más participaron en las conversaciones.

Los usuarios que más estuvieron enviando publicaciones:

1. Brasil
2. Estados Unidos
3. Argentina
4. México
5. Indonesia

Top 5 – Argentina

1. Lionel Messi
2. Javier Mascherano
3. Sergio Romero
4. Sergio Agüero
5. Ezequiel Lavezzi

Top 5 – Holanda

1. Arjen Robben
2. Robin Van Persie
3. Wesley Sneijder
4. Dirk Kuyt
5. Nigel de Jong

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuestras emociones pueden cambiar fácilmente en Facebook

El impacto de Facebook en nuestras vidas es mucho más fuerte de lo que pensamos. De acuerdo con un informe que cita Mashable, este gigante entre las redes sociales influye en nuestro estado de ánimo.

20-02-13

Los medios tradicionales están desorientados en Twitter

La periodista Bárbara Zucker, una tripulante de las redes sociales, analiza en este post lo que Twitter significa para algunos medios de comunicación. Interesante análisis.

28-12-11

Estudio: Los usuarios de Facebook son más comprometidos con política

Un estudio de Pew muestra que los usuarios de Facebook son más activos en temas políticos. ¿Los sitios de noticias políticas están buscando sus audiencias potenciales en esos lugares?

17-06-11

COMENTARIOS