#Brasil2014

Mundial: La lealtad de los hinchas en un interactivo del NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de julio del 2014

El diario The New York Times realizó un gráfico interactivo sobre la lealtad de los aficionados al fútbol a lo largo del Mundial. El medio hizo el análisis de acuerdo a la actividad de Facebook.

La evaluación revela cómo ha cambiado el apoyo de los fans durante el torneo internacional: etapas de grupos, ronda de 16, cuartos de final, semifinales y la gran final.

En la primera tapa, el 31% apoyaba a Brasil como el principal candidato para ganar la copa del Mundo. En la siguiente temporada, ese porcentaje se redujo a 29%, y los porcentajes mayores al 10% los tenían las selecciones de América Latina.

En los octavos, Brasil elevó su apoyo al 45%, y le seguían Colombia con 24% y Argentina con 10%. Alemania solo tenía 8% de la hinchada.

En las semifinales, Argentina superó a Brasil con 34%, mientras que el país sede tenía 32%. Alemania consiguió 26%, y Holanda 9%.

En tanto, para la final, Alemania obtuvo el 55% del apoyo, y Argentina el 45% restante.

Revisa la imagen interactiva sobre el Mundial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Copa #Brasil2014 impulsará el tráfico en Internet

La fiebre del fútbol dinamizará las acciones en la red. De acuerdo con el índice de red visual de la analista Cisco, se estima que el tráfico global IP crecerá casi tres veces, alcanzando los 1.6 zettabytes.

11-06-14

OGlobo le ‘jala las orejas’ a Bloomberg por usar foto cliché de Brasil en una nota

Se refiere a una nota de la agencia Bloomberg News, la cual –dice el medio digital brasileño–recurrió a la imagen clásica de una mujer en un bikini en la playa para ocuparse de las inversiones del sector petrolero.

23-01-13

Brasil: Bombarda hiere a camarógrafo en protestas

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.

07-02-14

COMENTARIOS