Noticias

Grupo de inversores asiáticos compra la revista Forbes

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2014

Forbes Media LLC anunció hoy que un grupo de inversores internacionales comprará una participación mayoritaria de la compañía. La familia Forbes retendrá una participación significativa y se quedará involucrada activamente en Forbes Media. Incluso, según el sitio web,  trabajará con los nuevos dueños para aumentar aún más la cuota de mercado de las líneas existentes de productos de Forbes en el mercado de medios.

El grupo de inversión Whale Media Investments (IWM) con sede en Hong Kong proporcionará capital, experiencia financiera y operativa, y tiene el propósito de aprovechar sus relaciones internacionales para ampliar el alcance de Forbes Media en una escala global. “Es un momento trascendental”, dijo Steve Forbes.

La familia Forbes, que fundó la revista en 1917, informó que estaba contenta de haber encontrado un socio que comparte sus valores, visión y estrategia. Así lo dijo Mark Howard, director de ingresos en Forbes Media.

Tak Cheung Yam, presidente y fundador de IAM, destacó que Forbes Media está construido alrededor de una marca que es sinónimo de éxito y una misión que tiene un gran respeto y un atractivo global en los mercados establecidos y en crecimiento en todo el mundo. Además, mencionó que los planes incluyen proyectos de expansión relacionados a los medios sociales e Internet.

RESERVA SOBRE LA INVERSIÓN

Según informes citados por Mashable, la revista Forbes había estado en conversaciones para un acuerdo desde el otoño pasado. Fortune reportó en febrero que Forbes había rechazado una oferta de 175 millones de dólares de Time Warner. Por la misma época, The Deal informó que Forbes podría ser vendida a Fosun por menos de $ 250 millones.

Los términos de la venta no fueron revelados el viernes, pero una fuente cercana a la operación dijo que el precio era de $ 475 millones. Forbes Media se negó a comentar sobre el precio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se vende 10% más periódicos y revistas en las calles

Las ventas globales de diarios y revistas en las calles se han incrementado en 10 por ciento en el último año, según el último reporte de International Network of Street Papers (INSP). La lectura de 115 publicaciones,  vendidas en 40 países y  en 24 idiomas, aumentó de 4.8 millones en 2008 a 5.3 millones en […]

27-11-10

Cómo Forbes obtuvo parte del tráfico de una nota de NYT

El último viernes, The New York Times publicó un artículo titulada “¿Cómo las compañías conocen tus secretos?”. Se trataba de una nota extensa sobre cómo algunas compañías -como WalMart y Target- recolectan información sobre los patrones de consumo de sus clientes para ofrecer lo que realmente quieren.

21-02-12

El hombre más rico de Colombia ahora es el dueño del diario El Tiempo

El diario más importante de Colombia tiene nuevo dueño. La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (OLCSAL) oficializó el jueves que se quedó con el 88% del periódico El Tiempo al comprar el 55 % de las acciones al Grupo Planeta de España

20-04-12

COMENTARIOS