Claves

Facebook adquiere Oculus oficialmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

 

Facebook finaliza la compra de una de las tecnologías que la que espera revolucionar las redes sociales. Oculus es parte de la empresa de Mark Zuckerberg, y sus gafas de realidad virtual están listas para ser explotadas.

La adquisición, valorizada en 2 mil millones de dólares, se anunció en marzo, pero la resolución tardó por los diversos reglamentos que tienen que seguir las compañías.

La declaración conjunta afirma que  el futuro se ve prometedor para ambas firmas, y que construirán la próxima plataforma de computación que reformulará la forma de comunicación que existe en la red.

Palmer Lucky, fundador Oculus, refirió que el plan es “promover la adopción a largo plazo de la realidad virtual, y no la rentabilidad financiera a corto plazo”. En su opinión, la asociación se convertirá en un camino para la entrega de realidad virtual a todo el mundo.

Oculus aún operará de forma independiente.

Con datos de Engadget y TechCrunch.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los medios deben convertirse en guías de contenido si quieren sobrevivir’

Los medios que quieren sobrevivir no solo deben ser productores de contenido, sino que deben convertirse en guías de contenido. Así lo comentó el fundador de Google News, Krishna Bharat, durante la Cumbre Mundial de Prensa en París.

06-06-12

Facebook censura nombre de grupo de atletismo de Granada

Facebook censuró la página de un club de atlestimo de la ciudad de Almuñécar en Granada, España.

17-08-15

Mira cómo la fotografía empezó a dominar las portadas del NYT en este video

El video de casi un minuto, creado por el artista Josh Begley, nos hace viajar por una amplia franja de tiempo y nos muestra cómo el mundo cambió durante esos años.

21-02-17

COMENTARIOS