Noticias

Tribune quiere comprar más periódicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2014

La compañía Tribune Publishing quiere seguir creciendo. El CEO de la empresa, Jack Griffin, se mostró dispuesto a comprar “pequeños periódicos o diarios cercanos a sus mercados existentes”.

“Creemos que hay más de estas oportunidades en el país que son adyacentes geográficamente a donde operamos grandes periódicos y marcas. con el tiempo podemos lograr los mismos tipos de consolidación y de oportunidades para adquisición que vamos a añadir significativamente a nuestros ingresos”, manifestó.

El último año, Tribune compró el diario Baltimore City Paper y dos periódicos pequeños en Maryland. También se convirtió en el dueño de The Capital y de Carroll County Times.

De otro lado, Griffin afirmó que la reducción de costos son necesarias para el negocio. Sin embargo, también se están haciendo inversiones. La próxima semana el Chicago Tribune lucirá un nuevo diseño en su página web, que espera que genere mucho más ingresos en términos publicitarios.

Además, la compañía está contratando equipos de ventas en diversos mercados para vender motores de búsquedas optimizados y campañas en redes sociales. No dijo cuántos empleados fueron añadidos recientemente para esa función.

Vía Chicago Tribune / Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 opiniones sobre la compra de WhatsApp

La compra de Whatsapp por Facebook generó una serie de opiniones entre periodistas y CEO de diversas compañías tecnológicas.

26-02-14

Tribune está confiado que Twitter servirá para mejorar su distribución

Tribune Publishing es la segunda editorial de periódicos más grande en Estados Unidos pues tiene 220 sitios web y diarios activos.

31-07-15

En Europa, pronto la calidad de los periódicos no será suficiente para los lectores

Después de que los periodistas del Financial Times en Alemania se disculparan en un emotivo mensaje con su audiencia, accionistas y anunciantes, el diario de 12 años en el mercado cerró debido a las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares.

13-12-12

COMENTARIOS