Herramientas

Facebook lanza aplicación Internet.org con servicios básicos gratuitos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2014

Facebook se preocupa porque algunos países con acceso a Internet limitado puedan obtener información de servicios gratuitos de manera rápida. Es por ello que lanzó la aplicación Internet.org, que ofrece datos sobre el clima, Wikipedia, messenger, y otras herramientas.

En un video muestran cómo se usa la herramienta, que solo requiere de una descarga en equipos Android:

“Zambia se convierte en el primer país donde podemos proveer una serie de servicios básicos gratuitamente”, dijo el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, en su página en la red social. Solo el 15% de los habitantes de Zambia tiene acceso a la red.

La app está disponible en esa región, gracias a la asociación con el operador de telecomunicaciones Airtel. Se planea extender el uso de esta app en todo el mundo.

En tanto, Facebook informó que el 85% de la población mundial vive en áreas con cobertura móvil, y que solo el 30% del total puede navegar.

Los servicios vinculados:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental de MTV presentará un día de trabajo en Facebook

El ‘Diario de Facebook’ es un documental de 30 minutos sobre la red social más famosa en Internet. No es ficción, es realidad. Conocerás las caras detrás de esta página. Dos de los trabajadores, un ingeniero de nombre Pedram y un asistente de marketing llamado Erin, guían al equipo de MTV al interior de Facebook. […]

29-03-11

Reino Unido: Gobierno usaría Facebook para crear registro de identificación de ciudadanos

Con el fin de certificar la identidad de sus ciudadanos para crear un registro único en línea, el gobierno de Reino Unido anunció que usaría el número de cuentas bancarias, la cuenta de telefonía móvil y hasta las redes sociales para validar la identificación de las personas. Así informó The Guardian.

05-10-12

Cómo mejorar tus videos compartidos en Facebook

Facebook recientemente hizo algunos cambios en su API de videos y también permite insertar estos archivos en blogs o páginas webs. ¿Cómo mejorar tus videos compartidos en páginas? Sigue estas sugerencias.

30-03-15

COMENTARIOS