Noticias

Periodista ucraniano propone matar a 1,5 millones personas de Donetsk

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 31 de julio del 2014

Un popular periodista ucraniano ha causado polémica luego de manifestar en un programa de su país que cerca de la tercera parte de los 4 millones de habitantes de la región de Donetsk deben ser asesinados. Su nombre es Bogdán Butkévich y trabaja en la revista ‘Ucrainski Tizhden’.

“De Donbass debemos aprovechar sus recursos. En la región de Donetsk viven alrededor de 1,5 millones de personas inútiles…”, declara el periodista haciendo eco de lo que los nacionalistas de Kiev piensan sobre el sureste del país.

“Donbass no es sólo una región depresiva. Tiene un conjunto de problemas tan grande, y el mayor de estos problemas es la enorme cantidad de gente inútil… Créame, sé de lo que estoy hablando. Hablando de la región de Donetsk, su población cuenta con aproximadamente 4 millones de habitantes. Al menos un millón y medio de ellos son personas absolutamente inútiles…”.

Para rematar, el periodista agrega que “no debemos intentar comprender a Donbass. Debemos velar por los intereses nacionales de Ucrania. De Donbass debemos aprovechar sus recursos… No tengo una receta de lo que se puede hacer allí a corto plazo, pero lo principal que hay que hacer, por cruel que suene, es que existe una categoría de personas que, sencillamente, deben ser asesinadas”.

Vía RT.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista en Guerrero

Francisco Pacheco Beltrán, periodista de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y colaborador de la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo, fue asesinado esta mañana en Guerrero.

25-04-16

México: Comando irrumpe en el domicilio de la periodista Anabel Hernández

Un grupo armado ingresó al domicilio de la periodista de Proceso, Anabel Hernández. Ocurrió la tarde del pasado sábado 21 de diciembre, según se conoció hoy.

30-12-13

Periodista cuenta cómo twitteó la revuelta en Ecuador

Una de las mejores crónicas sobre lo ocurrido en Ecuador el pasado 30 de setiembre se contó en Twitter, en tiempo real, en medio de balas. Susana Morán, periodista de El Comercio de Ecuador, usó un Nokia E71 para dar a conocer detalles de la crisis. Su cuenta en Twitter fue la página en blanco que […]

04-10-10

COMENTARIOS