Herramientas

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2014

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas  y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

Para poder encontrar más rápido los cambios de una publicación podemos usar la herramienta web NewsDiffs, la cual promete hacer seguimiento de artículos a través del tiempo. En la actualidad tiene canales solo para NYT, CNN, POLITICO, Washington Post y la BBC.

La plataforma, que nació en la hackathon Knight Mozilla MIT, en junio de 2012, tiene un amplio repositorio de artículos que puede servir de ejemplo sobre los cambios de una nota por diversos motivos.

De acuerdo con los desarrolladores, ahora los lectores tienen la oportunidad de conocer los cambios discretos en la información de los medios, y que en muchos casos fueron criticados.

¿Qué te parece este proyecto?

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La participación del usuario ha cambiado la manera de hacer periodismo

Gran sorpresa generó, a inicios de setiembre, que The Guardian, en su lista de las 100 personas más poderosas en los medios de comunicación en Reino Unido, ubique en el primer lugar a “Tú”, el usuario, por encima de directivos y dueños de organizaciones de noticias. Pero esto solo es un reflejo de lo que se ve en la realidad.

24-09-13

Cancelan programa “Amazonas” de Chilevisión tras burlas a comunidad Bora

Tras el escándalo que desataron los comentarios burlones de dos presentadores del programa ‘Intrusos’ del canal Chilevisión al referirse a la comunidad Bora, el medio decidió retirar de su programación el reality ‘Amazonas, perdidos en la selva’.

07-08-12

Esto es lo nuevo de Google Photos para compartir

Google Photos está siendo usado por más de 500 millones de personas al mes, según Google en la presentación inaugural de la Google I/O 2017.

18-05-17

COMENTARIOS