Noticias

Fotógrafo salva de morir en Afganistán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2014

Un sujeto con uniforme del Ejército afgano abrió fuego contra una academia militar británica cerca de Kabul, en Afganistán, que mató a un general militar estadounidense.

Según The New York Times, el fotoperiodista de la agencia AP Massoud Hossaini salvó de ser herido por esa bala, que fue disparada muy cerca de él.

El fotógrafo, quien ganó un premio Pulitzer, se encontraba cubriendo la zona de Camp Qargha, una base militar en Kabul. El tiroteo dejó una docena de heridos.

El NYT informa que el soldado gritó la advertencia antes de disparar. “No sé lo que disparó, pero lo hizo cerca de nuestro auto”, manifestó el fotógrafo. Luego se retiró inmediatamente.

Hossaini –reconocido en el 2012 por sus fotografías después de un ataque suicida– no resultó herido.

El fotoperiodista compartió imágenes en Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veinte años de prisión para asesino de periodista

La justicia llegó. El máximo tribunal de Afganistán dictaminó que el policía condenado por el asesinato de la fotógrafa de Associated Press Anja Niedringhaus y que hirió a la corresponsal Kathy Gannon hace casi un año debe permanecer 20 años de prisión.

29-03-15

Afganistán: talibán ataca al equipo de una televisora con coche bomba

Un grupo de trabajadores de Tolo TV, uno de los mayores canales de entretenimiento, con sede en Kabul, Afganistán, abordaba un autobús de la empresa cuando este fue embestido ayer por un coche bomba conducido por un atacante suicida talibán, informa el NYT.

22-01-16

Fotógrafo que perdió piernas en Afganistán retoma su pasión y no descarta volver a zonas de guerra

El fotógrafo Joao Silva perdió sus piernas en Afganistán, pero lejos de rendirse ha vuelto para contar lo vivido y reafirmar su compromiso de seguir con su cámara al frente.

30-08-11

COMENTARIOS