Noticias

Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE, regresa a Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

La corresponsal de TVE para Oriente Próximo y Medio, Yolanda Álvarez, que abandonó Gaza por razones de seguridad, regresó el jueves a la zona de conflicto para informar, según anunció ella misma en su Twitter. 

La periodista agradeció que TVE   le hubiera permitido volver a Gaza. Álvarez fue cuestionada por la portavoz de la embajada de Israel, quien aseguró que las crónicas en TVE parecían las de una activista.  “El activismo político no es, desde luego, periodismo, y transmitir propaganda no es informar. ¿Alguien en su sano juicio puede creerse que, tras más de tres semanas en Gaza, no ha tenido oportunidad de hablar y tomar imágenes de los almacenes de armas de Hamás, del lanzamiento de cohetes desde zonas habitadas, del uso de civiles para proteger los edificios (viviendas, escuelas, hospitales, mezquitas) desde los cuales los terroristas lanzan cohetes y misiles?”, se preguntó Hamutal Rogel.

Desde entonces, recibió muestras de apoyo de la audiencia, de sus colegas y de los gremios de periodistas como Reporteros sin Fronteras, organización que denunció la intimidación que vienen sufriendo los periodistas españoles. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España declara ilegítimo el uso de cámaras ocultas por periodistas

La sentencia del Tribunal Constitucional analiza si en este caso existe controversia entre la libertad de comunicar información veraz y los derechos fundamentales a la intimidad personal y a la propia imagen.

06-02-12

Cuánto ganaron los medios españoles por la cobertura de la boda real

La amplia cobertura de la boda real británica en España dejó un jugoso monto de ingresos por publicidad de más de 69 millones de dólares.

04-05-11

Presidente de RTVE niega que se trabaje en un plan de despidos

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, negó en el Senado que se trabaje un expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa y que por ende no se despedirá a los 1,800 trabajadores que informaban algunos medios.

25-10-12

COMENTARIOS