Noticias

Fotoperiodista italiano muere en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2014

La muerte no tiene tregua en Gaza. Cinco personas, entre ellas un periodista de AP y su traductor palestino, fallecieron hoy, cuando un equipo de desactivación de explosivos trataba de desmantelar una bomba israelí sin explotar.

El fotoperiodista italiano Simone Camilli, de 35 años, trabajaba para AP junto al palestino Ali Abu Shehda Afash. Hatem Moussa, fotógrafo de AP, resultó herido.

Camilli, que habían estado con AP desde 2005, es el primer periodista extranjero que muere en el conflicto de Gaza, dijo la agencia de noticias.

El fotoperiodista se trasladó a Jerusalén en 2006, y, a menudo cubría asignaciones en Gaza. Najib Jobain, productor jefe de la AP en Gaza, dijo que Camilli amaba su trabajo a pesar de los riesgos. “Él era mi hermano. Le conozco desde hace casi 10 años. Estaba tan feliz de estar conmigo trabajando en Gaza”, dijo Jobain. “Se le preguntó,” ¿Quieres ir a Irbil o Gaza? “ Me dijo: ‘Voy a ir a Gaza’ “.

El episodio ocurrió en el tercer día de una tregua de 72 horas entre los militantes de Hamas y las fuerzas israelíes, después de semanas de bombardeos y disparos de cohetes.

Los combates en Gaza ha matado a más de 1.900 palestinos, de acuerdo con funcionarios palestinos y de las Naciones Unidas, la mayoría de ellos civiles. Israel dice que 67 de sus habitantes han muerto, tres de ellos civiles, señala NYT. 

UNA TRAGEDIA PARA ITALIA

La ministra de Asuntos Exteriores italiana, Federica Mogherini, confirmó la muerte del fotoperiodista Simone Camilli en la Franja de Gaza, y aseguró que su fallecimiento supone “una tragedia” para toda Italia.

“La muerte de Simone Camilli es una tragedia para su familia y para nuestro país”, dijo la jefa de la diplomacia italiana, en un comunicado difundido por su departamento.

“Una vez más, un periodista paga el precio de una guerra que dura ya demasiados años y, por segunda vez en pocos meses, lloramos la muerte de jóvenes que se dedican con empeño al oficio de reportero”, indicó Mogherini.

Camilli deja una hija de tres años. Con este periodista, el número de informadores fallecidos en Gaza se eleva a 14. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel destruye el edificio donde estaba la oficina de la Agencia Efe

Aviones de combate israelíes han reducido hoy a escombros el edificio de 13 plantas en el centro de Gaza en el que estaba situada la oficina del corresponsal de la Agencia Efe en la Franja, Saud Abu Ramadán. En el ataque, que tuvo lugar de madrugada, resultaron heridas una decena de personas, según el portavoz del ministerio palestino de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra.

26-08-14

Campaña de selfies para luchar contra la violencia en Gaza #CiviliansUnderFire

La organización Amnistía Internacional difunde una campaña en el mundo para que los ciudadanos muestren su rechazo la violencia que sufren los civiles en Gaza.

16-07-14

¿Por qué Eman Mohammed es la única fotógrafa gazatí?

Es probable que Eman Mohammed se convierta en un ícono. No solo es fotógrafa, sino que además es mujer en un territorio de riesgo como Gaza, lugar al que llegan decenas de periodistas y reporteros gráficos extranjeros a reportar el conflicto. Ella es la única fotógrafa gazatí dedicada a retratar los sucesos en ese lado del mundo.

14-11-14

COMENTARIOS