Claves

4 consejos del CEO de Prezi para motivar la creatividad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de agosto del 2014

El pensamiento creativo es la habilidad más valiosa de este siglo. Así lo asegura Peter Arvai, CEO y cofundador de la plataforma de presentaciones Prezi, quien escribió un artículo sobre la importancia de crear una cultura de ideas.

En el texto , Arvai indicó cuatro puntos fundamentales que podrían  utilizarse para difundir este pensamiento en los colaboradores de una compañía. Veamos:

1. Facilitar la autonomía y la determinación

Para Arvai, una empresa progresa cuando sus trabajadores comprenden cuál es el propósito de su trabajo y sienten que pueden tomar la iniciativa y aplicar sus respectivas experiencias en la resolución de problemas.

2. Asumir riesgos

El CEO señala que motivar a los empleados a asumir retos es fundamental. Para ello, recomendó establecer objetivos cuantificables fuera de las zonas de confort y mantener una comunicación sincera sobre los errores.

3. Entablar relaciones auténticas

De acuerdo con Arvai, entablar relaciones entre trabajadores podría ser la fuerza motriz de una empresa de éxito, ya que así se genera confianza. Por ello es importante promover que los empleados participen juntos en proyectos ajenos a sus deberes como miembros de la compañía.

4. Trabajar en pequeños grupos

La eliminación de dependencias libera la creatividad. Para Peter Arvai, la formación de equipos con un máximo de siete personas y la rotación semestral de estos mantiene la generación de ideas y fortalece las relaciones.

Lee el artículo completo aquí.

También puedes revisar los cambios que ha tenido Prezi con el paso de los años siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obtén las mejores fotos desde tu móvil con estos consejos

Los periodistas pueden ser muy creativos haciendo uso de su smartphone en cualquier situación, pero muchos todavía necesitan entrenamiento y práctica, pero sobre todo consejos para empezar. El fotógrafo David Pasillas comparte en el sitio BestBuyMobile 10 consejos que debes tener en cuenta.

15-05-13

Periodista hace un videocurrículo y muestra su trayectoria en una caja de leche

Esta idea genial es parte de Salvar un periodista, un proyecto que nació en 2010 y que tiene mucho que enseñarnos a todos: es creatividad, pasión por el oficio, perseverancia y sentido del humor.

06-07-12

Prezi busca conquistar Latinoamérica y los medios están en su mira

Cuando nació Prezi en 2009 y todo parecía mágico, y en inglés, nadie imaginó que un día cualquiera, pero de 2015, la empresa cool que reinventó las presentaciones online aterrizaría en América Latina, específicamente en México.

09-11-15

COMENTARIOS