Claves

Newsweek se enfocará en su equipo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2014

Newsweek está recuperándose de una transición extraña. La marca enfrentó la resurrección de la revista con un nuevo editor, y un plan de negocios que incluía la ampliación de la base de suscriptores.

Las cosas se han calmado desde el reinicio de impresión en marzo, asegura el editor en jefe Jim Impoco, por lo que ahora no se descarta que Newsweek se puede dedicar un poco a fortalecer su crecimiento digital.

Impoco refirió a Capital New York que está construyendo un nuevo equipo para la web que servirá esencialmente como una sección de noticias continua responsable de mantener newsweek.com. Habrá contenido original  y de agregaduría a lo largo del día.

De acuerdo con el espacio que citamos, desde julio se ha estado contratando redactores jóvenes. Ya hay cuatro en el equipo y dos más empezarán en septiembre, de acuerdo con Impoco.

Se espera encontrar pronto un editor digital. La idea es complementar el contenido de la revista, que solo está disponible en línea para suscriptores de pago, mientras se enfocan en la construcción del tráfico.

La empresa se negó a proporcionar a sus últimas cifras de tráfico, pero Impoco dijo que hubo un aumento de 76% en visitantes únicos entre junio y julio, cuando empezó a armar el nuevo equipo de la web.

Vía Capital New York

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil quiere regular la Internet debido a espionaje

La presidenta Dilma Rousseff, informa Reuters, está apresurando una legislación que obligaría a empresas como Google y Facebook a almacenar localmente los datos que obtiene de su país. El motivo: los reportes que ha recibido sobre un supuesto espionaje de parte de EE.UU.

14-09-13

Atención, periodistas: ¿Analizo el gol o lo tuiteo?

La mesa redonda “¿Analizo el gol o lo tuiteo”, realizada en el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, abrió una amplia reflexión sobre el papel de los periodistas deportivos en la era de Twitter.

28-08-13

Instagram prueba la publicidad en más países

La red social de fotografía en móviles anunció en su blog que a finales de este año los suscriptores en el Reino Unido, Canadá y Australia verán anuncios en su línea de tiempo.

09-06-14

COMENTARIOS