Herramientas

Crea portafolios en línea para tus fotos con estas 10 herramientas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de septiembre del 2014

Una buena forma de exponer tu trabajo como fotógrafo es utilizar portafolios en línea, sitios web en donde puedes alojar imágenes en alta resolución y de forma organizada.

En Clases De Periodismo te recomendamos estos 10 servicios :

1. Smugmug

Esta herramienta permite crear un sitio web personalizado, al que puedes modificar el color y la fuente. Para comenzar solo es necesario elegir una de sus 24 plantillas (todas elegantes y de apariencia profesional) y comenzar a añadir imágenes.

Una de las principales ventajas de Smugmug es que cuenta con una visualización ideal para cualquier dispositivo. Además, puedes almacenar , videos en HD.

2. Jobrary

Es una excelente alternativa para que los fotógrafos trabajen una hoja de vida y al mismo tiempo un portafolio con sus trabajos. Permite realizar una galería fotógrafica con imágenes e información, que luego se exporta en formato PDF.

Si bien no ofrece dominio personalizado, la página es dinámica y ayuda a organizar rápido todo el material que se quiera incluir.

3. Folio24

Es una plataforma que ofrece en su versión gratuita una sencilla alternativa para reunir imágenes. Folio24 incluye plantillas de diferentes modelos y está integrada a Google Analytics, un importante beneficio para el que quiera analizar los resultados de su portafolio.

La opción de pago ofrece la posibilidad de acceder a un dominio personalizado para tu galería.

4. Brushd

Es un sitio interesante que puede incluir una variedad de formatos. Tiene la ventaja de ofrecer una visualización increíble tanto en la PC como en dispositivos móviles.

Su versión gratuita tiene un limite de imágenes pero con el plan de 12 dólares al mes incluye la subida ilimitada de archivos y la creación de un dominio personalizado para la página.

5. Crevado

Es una opción interesante para elaborar un portafolio de imágenes en galerías personalizadas disponibles en diferentes diseños. Una ventaja es que se puede incluir en la plataformas videos de YouTube o Vimeo.

Con las versiones de pago (a partir de 4 dólares al mes) uno puede vender las imágenes utilizando PayPal.

6. Portfoliobox

El sitio ofrece opciones de personalización CSS, diseños modernos, sensibles y un sistema sencillo para la publicación de contenidos. En esta plataforma  se puede utilizar un sistema de pago para vender imágenes.

El diseño de la página es minimalista y se centra en la exposición de las imágenes, lo que otorga una apariencia profesional a la página.

7. PicSurge

Es una alternativa sencilla para el almacenamiento y exposición de imágenes. Permite crear álbumes con capacidad ilimitada de forma rápida y sencilla.

Sube imágenes en alta resolución sin que pierda la calidad (de hasta 10 megas de tamaño). Otra ventaja es que soporta una variedad de formatos como JPG, BMP, TIF, PNG y GIF. Quizás uno de sus principales beneficios es que permite la descarga de algunas fotos o de todo el lote.

 

8. Defrozo

Es un servicio que además de permitir almacenar imágenes en atractivos álbumes, facilita a los fotógrafos la exposición de su material al público. Destaca por ofrecer al usuario una plataforma de diseño atractivo, minimalista y fácil de personalizar, en donde las fotografías se visualizan en alta resolución y el dominio web puede modificarse.

Los visitantes del sitio pueden acceder al material e interactuar con el contenido que se alberga en Defrozo. Por ejemplo, podrán descargar las fotografías que están disponibles, comprar imágenes o productos, entre otras acciones.

defrozo

 9. Wix

Con Wix el usuario puede crear su propio sitio web desde cero o agregar plantillas profesionales para dar una apariencia más desarrollada a la plataforma. En ella uno puede agregar imágenes, botones, texto y la información que desee.

Te recomendamos ingresar a este enlace para que saques mayor provecho a los beneficios de esta herramienta, como la posibilidad de crear especiales multimedia.

fot

10. Flickr

Este sitio también es un excelente recurso para el almacenamiento de fotografías. En Flickr, el usuario puede subir imágenes en alta resolución sin que pierdan calidad. Luego podrá ser descargada por otros usuarios en el tamaño que este seleccione.

Las imágenes pueden agruparse en álbumes y cuenta con un programa de licencias para la protección de archivos . Revisa cómo trabajar con este sitio aquí.

fot1

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bélgica: Reporteros italianos fueron agredidos en vivo

Un equipo de periodistas experimentó un dramático recibimiento hostil en el barrio Molenbeek en Bruselas, Bélgica, en donde habían residido los autores de los atentados del pasado 22 de marzo.

07-04-16

Una herramienta de visualización para los periodistas de investigación

Los periodistas de investigación tienen redes complicadas para el monitoreo de su información, pero la herramienta VIS puede ser de gran utilidad.

31-10-15

Alberto Salcedo Ramos: “Lanzar una carrera de periodismo es un acto de fe en el oficio”

El Pew Research Center en Estados Unidos señaló en un reporte de este año que, casi 4 de cada 10 adultos (38%) dicen que a menudo reciben noticias de fuentes digitales incluyendo sitios de noticias o aplicaciones (28%) y los sitios de redes sociales (18%).

26-10-16

COMENTARIOS