Claves

Facebook: WhatsApp podría alcanzar los 3 mil millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló durante su reciente visita a México que su alianza con el servicio de mensajería WhatsApp puede ayudar a que su comunidad alcance entre dos o tres mil millones de usuarios, y que durante ese período se mantendrá como un servicio independiente.

Facebook acordó en febrero pasado el pago de US$ 19 mil millones en efectivo más acciones para WhatsApp, que hasta ese momento tenía alrededor de 450 millones de usuarios a nivel global. El acuerdo ya ha pasado la inspección regulatoria en los EE.UU., pero todavía está siendo revisado por las autoridades europeas, informa el Wall Street Journal.

Zuckerberg afirmó en el evento organizado por la Fundación Telmex –del multimillonario Carlos Slim– que actualmente la organización de Jan Koum tiene muchos más recursos y oportunidades.

El ejecutivo refirió que Facebook quiere conectar a todos en el mundo y al parecer no importa el costo para lograr su objetivo en la próxima década. Ahora la firma se está concentrando en tratar de trabajar con los proveedores de servicios de Internet, operadores y Gobiernos para lograr que más personas conectadas.

DATO:

La tasa de penetración de Internet en México es de cerca del 50%, cifra que está por encima del promedio mundial, pero todavía hay  60 millones de personas en el país que no están conectados.

Vía Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Conoce el proyecto de periodismo especializado de la UNAM

Se llama Grafema y es un proyecto que tiene como objetivo la profesionalización de la enseñanza del Periodismo Especializado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como la vinculación entre la comunidad académica, estudiantes y periodistas en activo.

17-10-16

México: Aseguran que el PRI planea regular las redes sociales

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, propuso—según el periódico Excélsior—, durante la Cumbre de la Comunicación que se realizó hoy en México, regular las redes sociales. Sostiene que es necesario, ¿por qué?

20-09-12

Las elecciones mexicanas también se viven en Instagram

Si eres usuario de Instagram ya te habrás dado cuenta de que muchos ciudadanos mexicanos -entre ellos no pocos periodistas-están compartiendo fotos desde sus centros de votación. La cobertura espontánea no sigue ningún patrón más que el dar cuenta del voto efectuado y de algunos incidentes en el proceso.

01-07-12

COMENTARIOS