Claves

Facebook: WhatsApp podría alcanzar los 3 mil millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló durante su reciente visita a México que su alianza con el servicio de mensajería WhatsApp puede ayudar a que su comunidad alcance entre dos o tres mil millones de usuarios, y que durante ese período se mantendrá como un servicio independiente.

Facebook acordó en febrero pasado el pago de US$ 19 mil millones en efectivo más acciones para WhatsApp, que hasta ese momento tenía alrededor de 450 millones de usuarios a nivel global. El acuerdo ya ha pasado la inspección regulatoria en los EE.UU., pero todavía está siendo revisado por las autoridades europeas, informa el Wall Street Journal.

Zuckerberg afirmó en el evento organizado por la Fundación Telmex –del multimillonario Carlos Slim– que actualmente la organización de Jan Koum tiene muchos más recursos y oportunidades.

El ejecutivo refirió que Facebook quiere conectar a todos en el mundo y al parecer no importa el costo para lograr su objetivo en la próxima década. Ahora la firma se está concentrando en tratar de trabajar con los proveedores de servicios de Internet, operadores y Gobiernos para lograr que más personas conectadas.

DATO:

La tasa de penetración de Internet en México es de cerca del 50%, cifra que está por encima del promedio mundial, pero todavía hay  60 millones de personas en el país que no están conectados.

Vía Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Un informe sobre la situación de la prensa

Se han identificado dos tipos de violaciones a los derechos humanos en México que han puesto en riesgo la labor periodística: La repetición de ataques a la libertad de expresión y la inacción gubernamental, de acuerdo con la organización Article 19.

13-07-14

Facebook: “Uso de hashtags no afectará privacidad de usuarios”

Alberto Arébalos, jefe de Comunicaciones de Facebook en Latinoamérica, dijo a Clases de Periodismo que no hay por qué escandalizarse, pues no afectará la privacidad de los usuarios.

12-06-13

Facebook activó opción para recaudar fondos para organizaciones no lucrativas

Facebook permitirá a los usuarios recaudar donaciones para organizaciones sin fines de lucro. La opción “Donate now” ya estaba disponible como un Call to Action (Llamada de acción) en las páginas de ONGs, por ejemplo.

03-07-16

COMENTARIOS