Claves

Los diarios necesitan dar una oportunidad a los experimentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

The Washington Post está afrontando una serie de cambios que podríamos resumir en una palabra: experimentar. El nuevo editor Fred Ryan seguirá las indicaciones del nuevo dueño de este importante diario, Jeff Bezos, quien está interesado en experimentar en una apuesta por el contenido digital.

Ryan ayudó a reinventar Politico como CEO de la compañía Allbritton. Su nueva tarea también sigue ese sentido. En su opinión, es importante pensar como un consumidor.

“La redacción debe ser consciente de la experiencia del consumidor”, afirmó. El editor se centrará en la continuación de la innovación que se inició con blogs interesantes y otros productos “tratando de mirar hacia adelante sobre las necesidades y cómo podemos responder a las expectativas de los consumidores de noticias” .

En una entrevista con Digiday, afirma que muchos medios de comunicación fueron construidos para el escritorio y luego se movieron rápidamente para las tabletas y smartphones. Toca cambiar y mirar a los móviles.

Sobre la política de Bezos, aseguró que le dijo a sus redactores que se busca experimentar, pensar a largo plazo y dar a los experimentos una oportunidad esperando demostrar el éxito. Un reto es pensar en los usuarios de hoy y en los futuros lectores.

“Mi posición absoluta es tener el periodismo de alta calidad”, sostuvo, convencido de que El Post hace un trabajo fabuloso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para crear confianza y credibilidad ante un público digital

Doreen Marchionni ha pasado los últimos cuatro años estudiando cómo los periodistas pueden aumentar su credibilidad y compromiso con la audiencia digital. Ella encontró un sencillo secreto: interactuar en línea y ser humano. Se necesita más que tener una cuenta de Twitter y publicar enlaces. Solo hablamos de periodismo de conversación “cuando el público es […]

17-03-11

The Washington Post cerrará 9 de sus 11 oficinas locales

El diario estadounidense The Washington Post, que según reportes perdió el 50% de sus ganancias durante el último trimestre, cerrará nueve de sus once oficinas locales de noticias en un intento por reducir costos.

08-09-11

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

COMENTARIOS