Noticias

Gobierno EEUU niega haber presionado a las familias de periodistas ejecutados

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

El gobierno de Estados Unidos negó haber presionado a las familias de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, ejecutados por islamistas radicales, tras afirmar sus familiares que las autoridades les habían advertido de las consecuencias penales.

De esta manera, se responde a Diane Foley, quien en declaraciones a CNN dijo que el gobierno estadounidense no tenía un interés estratégico en el caso y que estaba confundida y repugnada, pues además se pidió a la familia que no pagara rescates porque podrían enfrentar acciones legales.

Ambas familias declararon a medios locales que el Consejo de Seguridad estadounidense les advirtió de las consecuencias penales que tenía el pago de un rescate a los secuestradores de la milicia yihadista.

A diferencia de lo que ocurre en algunos países europeos, Estados Unidos se niega categóricamente a pagar un rescate por sus ciudadanos secuestrados. Esta situación también fue advertida por periodistas conocedores del tema. 

“No amenazamos a nadie. Solo explicamos lo que dice la ley”, dijo hoy Denis McDonough, jefe de gabinete del presidente estadounidense Barack Obama.

“Es nuestra responsabilidad explicar la ley y respetarla”, aseveró en entrevista con el canal Fox News. “Como padre entiendo a los familiares en “estos difíciles momentos”, refirió.

McDonough dijo que simpatizaba con las familias Foley y Sotloff, y señaló que la administración intentó un rescate de rehenes en Siria.

Los extremistas al parecer pidieron 100 millones de euros de rescate por Foley. Se desconoce si también se pidió un rescate por Sotloff.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Ordenan a Facebook que permita usar seudónimos a los usuarios

Al amparo de una ley que permite a las personas utilizar seudónimos en línea, una agencia de protección de datos del norte de Alemania ordenó a Facebook que ponga fin a su política de exigir a sus usuarios que tengan cuentas con sus nombres reales.

19-12-12

Alarmante: En España el 75% de los periodistas declara ceder ante las presiones

Preocupante. El Informe de la Profesión Periodística 2015 de la Asociación de Prensa de Madrid revela que se frena la destrucción de empleo y crece la facturación de los medios y la inversión publicitaria. Sin embargo, el salario ha caído un 17%. Otro dato gravísimo: el 75% de los periodistas encuestados declara ceder ante las presiones.

16-12-15

Conciencia o consciencia, concienciar o concientizar y malentendido o mal entendido

A continuación, algunos consejos para el uso de estas palabras.

19-07-12

COMENTARIOS