Noticias

Detienen a un trabajador de Foxconn acusado de filtrar el iPhone 6

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 17 de septiembre del 2014

Con la tecnología pasa lo mismo que con las famosas: los indiscretos se pelean por filtrar imágenes que revelen información irrelevante para la mayoría pero útil para los curiosos.

Apple no fue la excepción. A pesar del cuidado y discreción con que la empresa maneja la difusión de sus productos, las filtraciones sobre el iPhone 6 terminaron por causarles dolores de cabeza, pues incluso antes de que el equipo salga al mercado ya se conocía la imagen y utilidades del esperado celular.

Por este motivo, las investigaciones y rastreos a los supuestos implicados en estos actos de difusión ilegal de imágenes ya han dado frutos.Un trabajador de Foxconn, la compañía que manufactura los teléfonos de Apple, ha sido detenido en China, acusado de vender a terceras personas seis carcasas del nuevo iPhone 6, informa The Wall Street Journal.

Según ha trascendido, la venta se habría realizado en julio y habría costado 960 euros. El trabajador habría aprovechado un descuido para sortear la seguridad de la compañía y salir con lo hurtado.

Cuando Foxconn reparó en que faltaban 6 carcasas, realizó la denuncia correspondiente. 

Esta compañía tiene más de 200.000 trabajadores en el sitio de Zhengzhou dedicados a hacer solo iPhones nuevos y componentes clave, tales como carcasas metálicas.

Fuente: The Wall Street Journal.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigan si Google y Apple acordaron no ‘robarse’ empleados

Junto a esas compañías, habría otras cinco multinacionales implicadas, que habrían cometido delitos contemplados en las normas antimonopolio. El caso se dio a conocer tras la denuncia conjunta de cinco ingenieros de software.

31-01-12

Hackers atacaron máquinas de Apple para robar información

Apple fue atacado por el mismo grupo de hackers que quiso obtener hace unos días los datos de Facebook, informó la agencia Reuters hoy.

19-02-13

Apple: Gobiernos extranjeros exigirán acceso al iPhone si gana el FBI

En una entrevista con la prensa, un alto ejecutivo de Apple advirtió que, si la empresa cumple con las exigencias del gobierno de Estados Unidos para ayudar a desbloquear un iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino (California), otros gobiernos pronto harán lo mismo.

21-02-16

COMENTARIOS