Claves

Documental de Edward Snowden se proyectará en Festival de Nueva York

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2014

El documental sobre el exagente de la NSA Edward Snowden “Citizen four” será proyectado en el Festival de Cine de Nueva York.

La Sociedad de Cine del Centro de Lincoln anunció que la producción audiovisual será estrenada el 10 de octubre durante la edición de este año. El documental fue producido por la directora nominada al Oscar Laura Poitras.

Además, se confirmó que Poitras participará de un programa de diálogo en el canal HBO. Además, luego de dos semanas se emitirá en cines desde el 24 de octubre, gracias a la asociación de la compañía RADiUS con Participant Media.

Poitras se comunicaba con Snowden desde enero del 2013 a través de correos electrónicos anónimos, cuando ella trabajaba en un film sobre la seguridad nacional luego de los hechos terroristas del 11 de setiembre. Además, la productora ha contribuido con los ganadores del Pulitzer en The Guardian y Washington Post que cubrieron los descubrimientos de la NSA.

En esas comunicaciones, él se identificaba como “ciudadano 4”, y así le ofrecía información sobre los abusos de la seguridad nacional. Esto permitió que se realizaran entrevistas con Snowden desde Hong Kong.

En una nota de prensa, el editor del festival Kent Jones aseguró que es un documental de un trabajo poderoso que proviene de una narración maestral. Los programadores del festival opinaron que la audiencia quedará profundamente impactada.

Vía The Wrap

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edward Snowden trabajará para sitio de noticias ruso

Edward Snowden, de 30 años, comenzará a trabajar para uno de los principales sitios web rusos. Se descartó que ejerza algún puesto en una empresa o agencia estatal como indicaban algunos rumores.

31-10-13

Conoce (des)Iguales, una propuesta de documental transmedia

(des)Iguales es una iniciativa de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia, de Argentina. Este es un proyecto de documental transmedia que busca dar cuenta de las desigualdades que atraviesa Latinoamérica, en diferentes campos: sociales, políticas, económicas, sexuales, etc.

18-07-15

Festival de cine crea premio en homenaje a David Carr

El Festival de Cine de Montclair creó un premio en honor al reconocido periodista y columnista del diario The New York Times, David Carr, quien falleció este año luego de intentar luchar contra el cáncer al pulmón.

04-04-15

COMENTARIOS