Claves

Usuario de Twitter alertó de bombardeo antes que gobierno de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Media hora antes que Estados Unidos informara que continúa con las medidas contra el Estado Islámico (EI) en Siria, un usuario en ese país comenzó a reportar los ataques al grupo terrorista que ha ejecutado a dos periodistas estadounidenses.

Se trata del ciudadano Abdulkader Hariri, quien comenzó a enviar mensajes en inglés sobre lo que escuchaba. Primero alertó de una explosión:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ condena presunto asesinato del periodista japonés por el Estado Islámico

El Estado Islámico (EI) difundió un video en el que se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años. Si bien el material no ha sido autentificado, la amenaza de asesinato estaba vigente durante la última semana.

01-02-15

Javier Espinosa: “En los conflictos lloras, pero sigues trabajando”

Hay ocasiones en las que el periodista debe sobreponerse ante una situación particularmente dura y seguir adelante. Ese fue el caso de Javier Espinosa, reportero español del diario El Mundo, quien estuvo secuestrado durante seis meses en Siria. Durante el curso de verano “Cronistas de las dos orillas: historias para contar un mundo en conflicto”, Espinosa […]

15-07-14

Turquía: Matan a periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

El periodista sirio Naji Jerf fue asesinado hoy en la ciudad turca de Gaziantep. Se presume que los verdugos fueron unos sicarios a las órdenes del grupo terrorista Estado Islámico, informó la agencia de noticias turca Dogan.

27-12-15

COMENTARIOS