Claves

Usuario de Twitter alertó de bombardeo antes que gobierno de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Media hora antes que Estados Unidos informara que continúa con las medidas contra el Estado Islámico (EI) en Siria, un usuario en ese país comenzó a reportar los ataques al grupo terrorista que ha ejecutado a dos periodistas estadounidenses.

Se trata del ciudadano Abdulkader Hariri, quien comenzó a enviar mensajes en inglés sobre lo que escuchaba. Primero alertó de una explosión:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El despliegue de las cadenas de televisión para cubrir los conflictos en Siria

La situación social que atraviesa Siria es catastrófica por donde se la mire. Si es por el lado del periodismo, podemos decir que, según cifras de Reporteros Sin Fronteras, 25 corresponsales y 70 informadores ciudadanos han muerto en este escenario de violencia. Y a pesar de ello, la cobertura de los hechos continúa.

31-08-13

The New York Times dedica editorial a Obama

The New York Times se mostró a favor de la candidatura de Barack Obama para asumir nuevamente la presidencia de los Estados Unidos. El diario publicó una editorial el sábado resaltando los logros de su anterior gestión.

28-10-12

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

COMENTARIOS