Claves

Usuario de Twitter alertó de bombardeo antes que gobierno de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Media hora antes que Estados Unidos informara que continúa con las medidas contra el Estado Islámico (EI) en Siria, un usuario en ese país comenzó a reportar los ataques al grupo terrorista que ha ejecutado a dos periodistas estadounidenses.

Se trata del ciudadano Abdulkader Hariri, quien comenzó a enviar mensajes en inglés sobre lo que escuchaba. Primero alertó de una explosión:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que era cubrir una guerra para Marie Colvin, periodista fallecida en Siria

Marie Colvin, la reportera estadounidense del Sunday Times fallecida hoy en un bombardeo en Siria, era una experimentada corresponsal de guerra, que creía que los periodistas tenían que estar en primera línea.

22-02-12

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

28-02-14

La muerte de dos periodistas eleva a cinco los comunicadores asesinados en 2013

El periodista francés de origen belga Yves Debay y el somalí Abdihared Osman Aden murieron hoy, con lo que se eleva a cinco el número de comunicadores asesinados por su trabajo en lo que va del año, según los datos del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).

18-01-13

COMENTARIOS