Claves

Usuario de Twitter alertó de bombardeo antes que gobierno de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Media hora antes que Estados Unidos informara que continúa con las medidas contra el Estado Islámico (EI) en Siria, un usuario en ese país comenzó a reportar los ataques al grupo terrorista que ha ejecutado a dos periodistas estadounidenses.

Se trata del ciudadano Abdulkader Hariri, quien comenzó a enviar mensajes en inglés sobre lo que escuchaba. Primero alertó de una explosión:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas británicos mueren en Siria

Más ataques para los periodistas en Siria. Dos reporteros británicos de origen argelino fueron asesinados hoy en dleb, cerca a la frontera con Turquía, a manos de fuerzas de seguridad, informaron fuentes opositoras.

26-03-12

Exigen protección de periodistas en Siria

Tras la muerte en Siria del periodista francés Gilles Jacquier durante una cobertura, varias organizaciones de prensa han mostrado su indignación y exigen la protección de corresponsales en ese país.

12-01-12

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

COMENTARIOS