Noticias

Mashable busca el “dominio mundial”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

Mashable busca el “dominio mundial”. Así lo aseguró su editor ejecutivo Jim Roberts, quien explicó sus planes del futuro de este popular sitio web.

Esto podría resultar algo ambicioso, pues -tal como recuerda Poynter- Mashable se ha expandido a EE.UU. luego de un año. Sin embargo, Roberts se muestra serio cuando habla del crecimiento de la audiencia internacional.

La compañía anunció que abrirá una oficina en Londres en octubre próximo, que estará a cargo del Blathnaid Healy.

“Pienso que solo hemos raspado la superficie de lo que esperamos ver en términos de construir una audiencia global”, dijo Roberts en una entrevista con Poynter.

Su objetivo está apoyado por una serie de cambios como la inversión de 14 millones de dólares durante los últimos 18 meses. Ahora, ¿por qué Londres? Se trata del primer mercado de publicidad con una audiencia ya construida, explicó Seth Rogin, ejecutivo de Mashable.

“Mashable mira el mundo desde el lente de la web y Londres es un lugar cultural supremo”, sostuvo. Es simplemente lógico que estén allá.

En Londres habrá una oficina con personal dedicado a la versión británica de Mashable. Se reportarán noticias regionales como el referéndum de Escocia. Su cobertura será 24 horas al día durante la semana.

De otro lado, Roberts reconoció que siempre mira a cualquiera como su competencia, pues cualquiera que busque la atención de alguien es real competencia para Mashable.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Otra facultad de Periodismo cierra

Hoy, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alfredo Miranda López, confirmó el cierre de la carrera, la cual será añadida a la de Comunicación como un terminal o especialidad.

19-11-12

Esta fue la mejor investigación colaborativa de la región

Una serie periodística de el Nuevo Herald realizada junto con el diario ecuatoriano El Universo y la plataforma venezolana Armando Info fue galardonada por el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) y la plataforma Connectas como la mejor investigación colaborativa de la región. Se trata de “El desangre de dólares de Venezuela, la conexión con Ecuador”, el cual reveló un millonario lavado de dinero a través de empresas fantasmas del sur de la Florida.

02-11-16

"Los periodistas deben preocuparse en capacitarse"

Ricardo Uceda, director ejecutivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), nos concedió una breve entrevista en la que habla de la investigación periodística, una necesidad urgente en nuestros países. Los periodistas deben estar capacitados para investigar, pero su formación y especialización no solo dependen del medio en el que trabajen. Hay que tener voluntad para […]

04-09-10

COMENTARIOS