Noticias

Mashable busca el “dominio mundial”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

Mashable busca el “dominio mundial”. Así lo aseguró su editor ejecutivo Jim Roberts, quien explicó sus planes del futuro de este popular sitio web.

Esto podría resultar algo ambicioso, pues -tal como recuerda Poynter- Mashable se ha expandido a EE.UU. luego de un año. Sin embargo, Roberts se muestra serio cuando habla del crecimiento de la audiencia internacional.

La compañía anunció que abrirá una oficina en Londres en octubre próximo, que estará a cargo del Blathnaid Healy.

“Pienso que solo hemos raspado la superficie de lo que esperamos ver en términos de construir una audiencia global”, dijo Roberts en una entrevista con Poynter.

Su objetivo está apoyado por una serie de cambios como la inversión de 14 millones de dólares durante los últimos 18 meses. Ahora, ¿por qué Londres? Se trata del primer mercado de publicidad con una audiencia ya construida, explicó Seth Rogin, ejecutivo de Mashable.

“Mashable mira el mundo desde el lente de la web y Londres es un lugar cultural supremo”, sostuvo. Es simplemente lógico que estén allá.

En Londres habrá una oficina con personal dedicado a la versión británica de Mashable. Se reportarán noticias regionales como el referéndum de Escocia. Su cobertura será 24 horas al día durante la semana.

De otro lado, Roberts reconoció que siempre mira a cualquiera como su competencia, pues cualquiera que busque la atención de alguien es real competencia para Mashable.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time: “El contenido de calidad siempre prevalecerá”

“El contenido de calidad siempre prevalecerá”. Así lo aseguró Joe Ripp de Time Inc. Además, aseguró que el éxito de monetizar un contenido está en la distribución.

21-04-15

Descubre un ‘súper’ diario para niños

Un diario no siempre es lo mejor que puede tener un niño en sus manos, pues puede resultarle aburrido o exponer contenido inapropiado. Entonces, ¿cuándo un periódico es ‘súper’?

11-08-13

Cuidado con los tweets difamatorios

¿Pueden calificarse a los tweets de difamatorios? El profesor de Derecho de la Universidad Carolina del Norte, David ardia, explicó a Poynter que las declaraciones en Twitter pude ser la base de una demanda por difamación.

08-08-11

COMENTARIOS