Herramientas

Crea quiz de noticias en tu blog con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Algunos medios están realizando quiz para que sus lectores aprendan sobre un tema de forma interactiva. Por ejemplo, The Wall Street Journal pidió a sus usuarios que reconozcan una foto de la Casa Blanca.

Con el objetivo de mejorar la interacción de tu público, el proyecto Engaging News Project lanzó una plataforma para crear tests de diversos temas de manera gratuita con solo registrarte a este espacio.

Engaging News Project permite que insertes los cuestionarios en tu blog o sitio web con código iframe simple. Las pruebas pueden tener información numérica.

Se puede crear cuestionarios sobre los resultados de una encuesta, las acciones públicas, las estadísticas de delitos, información gubernamental o datos de salud.

La investigación de este proyecto revela que los concursos ayudan a las personas a aprender más de la presentación de la información.

Asimismo, representa una solución si ves que los usuarios se quedan poco tiempo en tu sitio web. La herramienta te brinda datos sobre la frecuencia de uso y las respuestas de los usuarios.

Para crear un quiz, regístrate y coloca una pregunta con las posibles respuestas:

Prueba esta otra herramienta para generar más participación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba nuevos productos para conectar a los usuarios con las noticias locales

Facebook sigue impulsando la construcción de productos que ayuden a las personas a conectarse con los medios de noticias de su localidad.

23-05-17

Estudio: BuzzFeed conquistó a los jóvenes

Aunque se cree que los medios tradicionales han perdido terreno frente al público joven, las cifras no son tan dramáticas y los editores tienen buenas razones para estar atentos y optimistas.

01-09-14

Las noticias en el iPhone, lee y comparte

Los medios deben adaptar sus contenidos a los smartphones. Algunos ya lo están haciendo, pero por el momento no son mayoría, menos en América Latina. El 2010, sin duda, será un año decisivo, un año de consolidación para los móviles en la región. Las noticias estarán en la palma de tu mano gracias a un […]

29-12-09

COMENTARIOS