Herramientas

Crea quiz de noticias en tu blog con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Algunos medios están realizando quiz para que sus lectores aprendan sobre un tema de forma interactiva. Por ejemplo, The Wall Street Journal pidió a sus usuarios que reconozcan una foto de la Casa Blanca.

Con el objetivo de mejorar la interacción de tu público, el proyecto Engaging News Project lanzó una plataforma para crear tests de diversos temas de manera gratuita con solo registrarte a este espacio.

Engaging News Project permite que insertes los cuestionarios en tu blog o sitio web con código iframe simple. Las pruebas pueden tener información numérica.

Se puede crear cuestionarios sobre los resultados de una encuesta, las acciones públicas, las estadísticas de delitos, información gubernamental o datos de salud.

La investigación de este proyecto revela que los concursos ayudan a las personas a aprender más de la presentación de la información.

Asimismo, representa una solución si ves que los usuarios se quedan poco tiempo en tu sitio web. La herramienta te brinda datos sobre la frecuencia de uso y las respuestas de los usuarios.

Para crear un quiz, regístrate y coloca una pregunta con las posibles respuestas:

Prueba esta otra herramienta para generar más participación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNNMoney crece para volverse internacional

No todo son malas noticias en la industria del periodismo. CNN anunció que está iniciando una importante reforma y que experimenta la ampliación de su negocio digital de noticias y televisión internacional con el despliegue mundial de su marca CNNMoney.

15-02-16

The Huffington Post te enseña a reconocer una noticia falsa

La versión de México del The Huffington Post publicó un GIF en Twitter con claves para que todos los periodistas recuerden cómo identificar una noticia falsa o imprecisa en la plataforma social.

06-01-17

Lo que aprendió AP con la automatización de noticias en la redacción

Associated Press comenzó la automatización de algunas partes de su cobertura de ganancias corporativas en 2014.

09-04-17

COMENTARIOS