Claves

Diario lanza sitio interactivo de periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

El diario polaco Gazeta Wyborcza lanzó una plataforma digital de periodismo de datos que busca presentar contenido interactivo y visual para sus suscriptores de pago.

La prioridad de BIQdata.pl es presentar noticias con visualizaciones de datos. Además, cuenta con una interfaz para que los usuarios exploren la información e interactúen con los slides o los gráficos.

“El texto es un comentario añadido a los datos”, dijo el editor de este sitio interactivo Vadim Makarenko. Según Journalism.co.uk, se trata de un nuevo aproximamiento a lo que hacen los medios en Polonia.

BIQdata está en línea desde el último 22 de setiembre, y ofrece datos libres como datos corporativos. Makarenko dijo que el sitio es para los “geeks”.

“Estamos tomando datos de deportes, cultura, política y negocios, en el contexto del blog Datablog de The Guardian”, manifestó.

En el equipo hay reporteros, un editor, un diseñador gráfico y un programador. “Tenemos nuestros diseñadores gráficos, pero es un equipo separado al de la redacción”, agregó.

Se ha utilizado trabajos con programas de fuente libre como Datawrapper, Timeline JS o Plotly.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace La Nación pm, un noticiero online para ver en todas sus plataformas

La Nación de Argentina dará un nuevo paso en su trasformación. LA NACION pm “busca afianzar el liderazgo de su propuesta digital -pionera desde su lanzamiento en 1995-con un formato audiovisual orientado a ofrecerles a sus usuarios un servicio informativo único y del más alto nivel en el horario vespertino”.

24-04-16

Atacan sede de diario mexicano

La violencia contra la prensa no se detiene. La madrugada de hoy el diario regional mexicano El Siglo de Torreón fue atacado por tres desconocidos que estacionaron un auto y le prendieron fuego.

15-11-11

Un práctico diario para dispositivos iOS

Ark Journal es una buena opción para aquellos usuarios usuarios que necesiten estar organizados. La herramienta es un práctico diario móvil, que se caracteriza por funcionar de forma sencilla y por una interfaz limpia. Ark Journal es una agenda virtual. Para escribir en ella solo se debe seleccionar el día y agregar una tarea o el texto que crea correspondiente. […]

17-09-16

COMENTARIOS