Claves

Diario lanza sitio interactivo de periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

El diario polaco Gazeta Wyborcza lanzó una plataforma digital de periodismo de datos que busca presentar contenido interactivo y visual para sus suscriptores de pago.

La prioridad de BIQdata.pl es presentar noticias con visualizaciones de datos. Además, cuenta con una interfaz para que los usuarios exploren la información e interactúen con los slides o los gráficos.

“El texto es un comentario añadido a los datos”, dijo el editor de este sitio interactivo Vadim Makarenko. Según Journalism.co.uk, se trata de un nuevo aproximamiento a lo que hacen los medios en Polonia.

BIQdata está en línea desde el último 22 de setiembre, y ofrece datos libres como datos corporativos. Makarenko dijo que el sitio es para los “geeks”.

“Estamos tomando datos de deportes, cultura, política y negocios, en el contexto del blog Datablog de The Guardian”, manifestó.

En el equipo hay reporteros, un editor, un diseñador gráfico y un programador. “Tenemos nuestros diseñadores gráficos, pero es un equipo separado al de la redacción”, agregó.

Se ha utilizado trabajos con programas de fuente libre como Datawrapper, Timeline JS o Plotly.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio latino desafía estereotipos en Los Ángeles

“Zócalo es un ejemplo de la maduración e integración de los latinos y de cómo se han convertido en una fuerza cultural mainstream americana”, asegura su editor, Gregory Rodríguez.

11-11-15

Experiencia de medios: el periodismo de datos al servicio del Oscar

Millones de personas que aman el cine están haciendo predicciones a cada instante sobre los ganadores de los Oscar, que se anunciarán mañana. Los medios tampoco se están quedando atrás y algunos emplean el periodismo de datos, destaca Poynter.

01-03-14

Claves para transformar un medio digital en el siglo XXI

La crisis de la industria periodística ha hecho tambalear los cimientos de las empresas tradicionales, aquellas que vivían de la venta (difusión) y la inversión publicitaria. Estas dos fuentes de ingresos han caído a un ritmo anual de dos dígitos desde 2008.

26-01-17

COMENTARIOS