Claves

La carrera de NYT para ser más social

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

Los esfuerzos por el formato digital continúan. El diario The New York Times hizo otro cambio para seguir las recomendaciones de su reporte Innovación, que marca su estrategia en la red.

El periodista Tony Brancato ha sido promovido a director ejecutivo de los productos web y el desarrollo de la audiencia para que ese informe “sea una realidad”.

Denise Warren, vicepresidenta de productos digitales, recordó que una sugerencia central era nombrar líderes en la redacción y mejorar el crecimiento de la audiencia. Además, en un memo, Paul Smurl, manager general de Times, dijo que este es el segundo paso de NYT para mejorar su organización.

En la misiva enviada a toda la redacción se indica que la responsabilidad de Tony será definir los objetivos de crecimiento del público, y pensar la estrategia de cómo conseguirlo. Se encargará de vigilar el trabajo de varios equipos.

La idea es que el medio permita que las búsquedas sean más fáciles, que sea más social para que el contenido sea compartido tanto en la web como en la móvil, así como el incremento de los newsletter.

Asimismo, deberá motivar a que los lectores ingresen con más frecuencia, y que se adapte una nota basada en las referencias como las búsquedas o las redes sociales. La idea es que se personalice las plataformas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian sigue dando lecciones sobre el uso de la realidad virtual

Podemos seguir aprendiendo de The Guardian en el uso de la realidad virtual para contar historias.

13-07-17

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

El sonido del obturador es mágico para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

02-02-15

4 sugerencias de editores para los medios digitales

Una de las mesas de apertura del evento 67th World News Media Congress generó amplio interés porque debatía qué elementos deben tener en cuenta los medios al estar trabajado en un mundo lleno de compañías tecnológicas. Hace poco, por ejemplo, Facebook anunció que trabajaría de la mano con organizaciones de noticias y esto podría generar diversos efectos.

02-06-15

COMENTARIOS