Claves

La carrera de NYT para ser más social

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

Los esfuerzos por el formato digital continúan. El diario The New York Times hizo otro cambio para seguir las recomendaciones de su reporte Innovación, que marca su estrategia en la red.

El periodista Tony Brancato ha sido promovido a director ejecutivo de los productos web y el desarrollo de la audiencia para que ese informe “sea una realidad”.

Denise Warren, vicepresidenta de productos digitales, recordó que una sugerencia central era nombrar líderes en la redacción y mejorar el crecimiento de la audiencia. Además, en un memo, Paul Smurl, manager general de Times, dijo que este es el segundo paso de NYT para mejorar su organización.

En la misiva enviada a toda la redacción se indica que la responsabilidad de Tony será definir los objetivos de crecimiento del público, y pensar la estrategia de cómo conseguirlo. Se encargará de vigilar el trabajo de varios equipos.

La idea es que el medio permita que las búsquedas sean más fáciles, que sea más social para que el contenido sea compartido tanto en la web como en la móvil, así como el incremento de los newsletter.

Asimismo, deberá motivar a que los lectores ingresen con más frecuencia, y que se adapte una nota basada en las referencias como las búsquedas o las redes sociales. La idea es que se personalice las plataformas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: Lista negra sobre periodistas está en revisión

Filipinas revisará su prohibición de entrada a nueve periodistas de Hong Kong que gritaban preguntas al presidente Benigno Aquino, durante una cumbre en Indonesia el año pasado, aseguró hoy el secretario de Asuntos Exteriores Albert del Rosario.

25-11-14

Reino Unido: Uno de cada cuatro periodistas “justifica” el contenido no verificado

Preocupante. Uno de cada cuatro periodistas del Reino Unido creen que es “justificado” publicar información no verificada, según una nueva investigación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

12-05-16

Añade un teleprompter a tu cámara réflex

Puede ser el regalo ideal para los periodistas audiovisuales, videoblogueros y presentadores independientes.

13-12-14

COMENTARIOS