Noticias

Estado Islámico ejecuta a periodista iraquí en público

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2014

Una vez más el Estado Islámico cumplió con sus amenazas. Esa vez la víctima es el camarógrafo iraquí Raad Mohammed Al-Azzawi, quien fue ejecutado por no haber colaborado con los intereses del grupo radical.

El crimen se llevó a cabo en el poblado llamado Samarra, al norte de Badgdad, lugar en donde el periodista fue asesinado en público junto a otras tres personas, entre las que se encontraba su hermano.

PRENSA EN PELIGRO

El nombre de Raad Mohammed Al-Azzawi, secuestrado a inicios del  mes de septiembre, se suma así a la larga lista de miembros de la prensa que han sido víctimas del la organización yihadista.

Las ejecuciones de los periodistas James Foley y Steve Sotlof fueron difundidas en videos a través de Internet. Revisa más información sobre lo ocurrido con ellos en el siguiente enlace.

Conoce más sobre el Estado Islámico en este reportaje de Vice News.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano amenazado no es admitido en los Estados Unidos

México es el país más peligroso para los periodistas del hemisferio occidental. Más de 100 periodistas han muerto en México desde el año 2000, y 20 han desaparecido. Hasta ahora, en 2017, al menos 8 periodistas han sido asesinados por motivos relacionados con su trabajo.

15-09-17

Asesinan a periodista en Honduras

El periodista Víctor Fúnez fue asesinado este jueves en el caribeño puerto de La Ceiba, 190 km al norte de la capital de Honduras, por “un individuo que se transportaba en una motocicleta y le disparó”, relató a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Julián Hernández.

15-06-17

Tras seis meses de prisión en Libia, periodista espera contar la historia

Matthew VanDyke, periodista documentalista estadounidense, estuvo seis meses encarcelado en Libia. Hace cinco días pudo escapar de la prisión de Abu Slim.

29-08-11

COMENTARIOS