Noticias

Sindicato periodístico rechaza propuesta de Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

El sindicato de Nueva York -que representa a unos 200 empleados de Time– anunció que su junta rechazó la última oferta de contrato de la empresa con votos casi unánime.

Según Capital, el gremio -que representa a los periodistas y empleados de fotografía e impresión- no quiere que la empresa reduzca la compensación y los beneficios a los miembros.

Time busca reducir algunos costos para resolver una deuda de 1.3 mil millones de dólares. Según el sindicato, este movimiento puede terminar en el despido de 60 empleados a tiempo completo y otros 100 a tiempo parcial.

El gremio sugiere conseguir financiación pública, pues recientemente Time tomó un paquete de incentivos por parte del Estado por un valor de 10 millones de dólares para reubicar sus oficinas.

Un vocero de Time señaló que es lamentable que, después de meses de duro trabajo y negociaciones de Time, no hayan llegado a un acuerdo.
“Estamos decepcionados de que el gremio haya votado en contra de nuestra última oferta”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la app de secretos que cautiva Silicon Valley

Las identidades forman parte de muchas redes sociales, pero también el anonimato. En ese sentido, apareció hace una semana una red social para el iPhone en donde todos los mensajes, perfiles o fotografías pertenecen a desconocidos.

09-02-14

Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam son los enemigos de Internet, según RSF

En el marco del Día Mundial Contra la Censura en Internet, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió hoy su informe 2013 sobre los enemigos de Internet y señaló a los países Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam como los que encabezan la lista.

12-03-13

232 periodistas presos en todo el mundo en 2012, una cifra récord

La cifra de periodistas presos en todo el mundo alcanzó una cifra récord en 2012 al registrar 232 comunicadores encarcelados, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

11-12-12

COMENTARIOS