Claves

Aplicaciones sobre ébola invaden la App Store

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

El virus del Ébola ha desatado una amplia cobertura de los medios de comunicación, pero también ha llamado la atención de los desarrolladores de aplicaciones.

The Daily Dot informó que las apps sobre este tema “han invadido” la App Store. Por ejemplo, Ebola Near Me y Ebola Tracker presentan información sobre cómo se está expandido el brote.

Ebola Near Me presenta la ubicación con el caso sospechoso más cercano a la zona geográfica en la que se ubica el usuario. Sin embargo, no se trata del único tipo de app que ha sido producido.

En la tienda de aplicaciones de Apple también encontrarán juegos que pueden ser criticados por afectar la sensibilidad de la gente debido a un brote que está causando muchas víctimas mortales.

Entre las opciones reportadas por Daily Dot están Ebola Outbreak, un juego para encontrar la cura de este mal; así como Trap Ebola, que luce como un Pac-Man malvado. No queda claro si este tipo de aplicaciones serán censuradas. ¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 actualizaciones que hacen de Evernote una buena herramienta

Las razón por las que el número de usuarios de Evernote está creciendo en América Latina es evidente. Los desarrolladores de la aplicación se han concentrado durante los últimos meses en actualizar el servicio con una amplia gama de funciones beneficiosas para la añadidura y administración de notas. Te presentamos una breve reseña con los […]

07-02-14

Google mejora su buscador para entender el significado de las consultas

La app de Google ha sido mejorada para entender el significado de las consultas que realizan los usuarios en el buscador.

18-11-15

Twitter para Android se actualiza con nuevas funciones de edición de fotos

Ya está disponible la nueva actualización de Twitter para el sistema operativo Android.

28-01-14

COMENTARIOS