Noticias

Egipto: Detienen a reportero gráfico que cubría protesta

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 31 de octubre del 2014

La agencia de noticias estatal de Medio Oriente (MENA) informó que un reportero gráfico, identificado como  Ibrahim M, fue detenido en Mahalla mientras cubría una protesta.

El detenido, supuestamente afiliado a la sede en Qatar de la cadena de noticias Al Jazeera, estaba trabajando cuando fue intervenido por la policía. Ellos le confiscaron sus libretas, donde afirman haber hallado declaraciones por escrito en contra de la policía y de las fuerzas militares.

Ibrahim M. estaba acompañado de dos periodistas, quienes lograron huir del lugar sin ser detenidos. Ahora, el reportero gráfico  se enfrenta a cargos de pertenencia a una organización terrorista y distribución de noticias falsas.

Egipto viene empleado políticas hostiles y violentas en contra de la prensa. A inicios del 2014, tres periodistas de Al Jazeera en inglés fueron condenados a penas de prisión de entre siete a 10 años acusados de ayudar a una organización terrorista.

A estos hechos se suma que en los últimos días los editores de los principales periódicos egipcios -tanto públicos como privados- han firmado un documento en el que se comprometen a no criticar a las instituciones estatales egipcias.

Fuente: Mada Masr.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodistas de una cadena de TV francesa

Los periodistas Jeremie Drieu y Ahmad Salkida, de French TV, fueron detenidos por los soldados de Nigeria mientras realizaban una cobertura en la ciudad de Jos.

07-02-12

CPJ exige liberación de fotógrafo egipcio encarcelado

El Comité para la Protección del Periodista recordó la situación del fotógrafo egipcio Mahmoud Abu Zeid, más conocido como Shawkan, quien permanece en prisión injustamente desde el 2013.

09-10-16

Temen por la vida de periodista encarcelada en Irán

El estado de salud de la periodista iraní Hengameh Shahidi se ha deteriorado. Amnistía Internacional advierte que la activista sufre del corazón y lleva 30 días en huelga de hambre.

10-04-17

COMENTARIOS