Claves

NPR motiva a sus periodistas a compartir contenido en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

La estación NPR intenta convencer a los periodistas radiales a compartir contenido en Twitter. ¿Por qué? Explican tres razones: conoces tu trabajo muy bien, tienes una audiencia propia y las cuentas de NPR monitorean el contenido que difunden sus reporteros para hacerle retuit.

Las cuentas que hacen RT a sus periodistas son @moningedition y @npratc. Además, cada vez más frecuentemente lo hacen con la cuenta principal @nprnews

Así “más de un tuit será enviado sobre tu contenido”. Si los periodistas no saben cómo tuitear, NPR brinda algunas sugerencias:

  • Arranca con un hecho que resonará en el público.
  • Tuitea una cita o declaración.
  • Emplea herramientas de NPR.
  • Menciona a las personas que están citadas en tu nota.

Además, es bueno hacer retuits a los colegas e iniciar conversaciones con ellos. “Sé humano” es la sugerencia final.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Restricciones en la API de Twitter genera protesta en la red

Hace poco Twitter anunció cambios en su API para limitar el uso de sus contenido en otros servicios. La noticia también puso en alerta a emprendimientos periodísticos que usan la red. Pero no es todo: Desarrolladores e ingenieros ahora protestan en Twitter con el hashtag #OccupyTwitter.

18-08-12

Comparte mensajes de voz a través de Facebook y Twitter con Audiolip

Cada vez aparecen más y diferentes maneras para que las personas puedan expresarse en la web. Esta vez te presentamos Audiolip, una aplicación con la que puedes grabar tu voz en un lapso de 15 de segundos, y compartirla a través de Twitter y Facebook.

14-09-12

Cómo hacer que tu público reaccione a tus tuits

Los usuarios son sociales, y en Twitter las conversaciones generan mayor interacción. Esa es la clave principal para hacer reaccionar a los tuiteros.

24-12-14

COMENTARIOS