Claves

NPR motiva a sus periodistas a compartir contenido en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

La estación NPR intenta convencer a los periodistas radiales a compartir contenido en Twitter. ¿Por qué? Explican tres razones: conoces tu trabajo muy bien, tienes una audiencia propia y las cuentas de NPR monitorean el contenido que difunden sus reporteros para hacerle retuit.

Las cuentas que hacen RT a sus periodistas son @moningedition y @npratc. Además, cada vez más frecuentemente lo hacen con la cuenta principal @nprnews

Así “más de un tuit será enviado sobre tu contenido”. Si los periodistas no saben cómo tuitear, NPR brinda algunas sugerencias:

  • Arranca con un hecho que resonará en el público.
  • Tuitea una cita o declaración.
  • Emplea herramientas de NPR.
  • Menciona a las personas que están citadas en tu nota.

Además, es bueno hacer retuits a los colegas e iniciar conversaciones con ellos. “Sé humano” es la sugerencia final.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para la nueva generación de periodistas

Belén Cebrián, directora de la Escuela de Periodismo UAM de EL PAÍS de España, sostiene que la nueva tecnología está cambiando una profesión que no ha perdido su esencia.

02-05-15

#PeriodismoBasura : hashtag que desnuda errores de los medios y periodistas

Twitter es un espacio candente para comentario de todo tipo, en especial para los que critican duramente las prácticas o las acciones de los medios de comunicación o de sus periodistas.

22-05-13

Descubre imágenes de Twitter en tiempo real de Wikileaks

Si estás buscando fotos en tiempo real de todo lo relacionado con Wikileaks te recomendamos ingresar ahora mismo a Hashalbum.com, un buscador en tiempo real de imágenes de Twitter que a diferencia de otros clientes agrupa las fotografías en álbumes de acuerdo al hashtag (etiqueta) que se empleó al subirlas. Así, al ingresar a hashalbum.com/wikileaks […]

29-11-10

COMENTARIOS