Claves

NPR motiva a sus periodistas a compartir contenido en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

La estación NPR intenta convencer a los periodistas radiales a compartir contenido en Twitter. ¿Por qué? Explican tres razones: conoces tu trabajo muy bien, tienes una audiencia propia y las cuentas de NPR monitorean el contenido que difunden sus reporteros para hacerle retuit.

Las cuentas que hacen RT a sus periodistas son @moningedition y @npratc. Además, cada vez más frecuentemente lo hacen con la cuenta principal @nprnews

Así “más de un tuit será enviado sobre tu contenido”. Si los periodistas no saben cómo tuitear, NPR brinda algunas sugerencias:

  • Arranca con un hecho que resonará en el público.
  • Tuitea una cita o declaración.
  • Emplea herramientas de NPR.
  • Menciona a las personas que están citadas en tu nota.

Además, es bueno hacer retuits a los colegas e iniciar conversaciones con ellos. “Sé humano” es la sugerencia final.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas probadas para conseguir más retweets

El consultor Dan Zarella nos sorprendió nuevamente con una infografía que detalla “cinco formas científicas” para conseguir más retweets. Según explicó, estas sugerencias se basan en resultados de análisis de mensajes en Twitter.

26-07-11

4 consejos para hacer contenido atractivo para redes sociales

Si quieres explotar al máximo el contenido que publicas en plataformas sociales como Twitter, Instagram y Facebook, es necesario tener en cuenta algunas claves.

30-12-16

5 herramientas para editar audio que debes tener en cuenta

A nuestra última lista de 5 herramientas para editar audios debemos agregar otras 5, más sencillas, pequeñas, útiles y en forma de aplicaciones para el navegador y el escritorio de Window que debes conocer para utilizar cuando te convenga, en cualquier parte.

27-07-13

COMENTARIOS