Claves

Huffington Post lanzó su edición en India

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2014

El medio digital The Huffington Post lanzó ayer su edición en India. Este mercado estaba a la vista hace varios años, y en octubre pasado se confirmó esta nueva apuesta.

Sin embargo, el lanzamiento se retrasó un mes. Anteriormente se había anunciado que la versión india estaría lista para noviembre pasado.

“Más y más personas van a poder acceder a las noticias en sus móviles. Es una oportunidad fantástica para nosotros”, dijo Arianna Hugginton, editora en jefe de la página web en el lanzamiento en Nueva Delhi.

Según Reuters, el medio digital también tiene en su mira a China. Se espera llegar a un acuerdo con un socio chino en el 2016. “Todos conocemos las restricciones, pero estamos optimistas”, dijo Jimmy Maymann, presidente ejecutivo de la compañía.

DATOS:

  • La página web de la India en idioma inglés será la edición internacional número 12 de HuffPost y su tercera incursión en Asia.
  • La publicación en línea alcanzó 86 millones de visitas únicas en junio de 2014, de acuerdo con comScore
  • El editor ejecutivo Nicholas Sabloff dirigirá la estrategia de noticias del nuevo espacio, mientras que el gerente general internacional Koda Wang dirigirá el lado financiero.
  • La sala de redacción tiene 10 personas y se encuentra en la base de operaciones de The Times en Nueva Delhi. Se espera que crezca en la medida de que el sitio obtenga ganancias.
  • La edición contará con aportes de blogueros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Yerno de Sonia Gandhi agrede a reportero

Robert Vadra, yerno de la presidenta del parlamento de la India, Sonia Gandhi, se enfrentó de forma violenta con un reportero que le realizó una serie de preguntas que consideró incómodas. El conocido empresario se molestó cuando el periodista le preguntó su opinión sobre un polémico caso de transacciones de tierras en el que se ha visto involucrada su suegra.

03-11-14

Proyecto 2×1: el documental filmado desde un Google Glass

El equipo detrás de este proyecto quiso mostrar la sensible relación en la que viven las comunidades de indios del oeste y de judíos en el barrio de Crown Heights, en Brooklyn, desde hace más de 20 años. El corazón de Nueva York fue el escenario de las filmaciones.

09-01-14

The Huffington Post lanzará sistema de video en vivo en la red

Se acerca el lanzamiento del ‘optimizado’ servicio de video por streaming del The Huffington Post. HuffPost Live estaría listo a principios de julio, según informa Capital NewYork.

21-05-12

COMENTARIOS