Noticias
Buzzfeed compra Hyper IQ para desarrollar aplicaciones nativas
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de diciembre del 2014

El equipo desarrollador de Hyper IQ ahora está a cargo de Buzzfeed. Anteriormente la compañía ha trabajado con el medio digital en la elaboración de la aplicación móvil del sitio web para el sistema operativo de Apple.
Los profesionales trabajarán en la oficina de ingeniería en Minneapolis, y desarrollarán productos en iOS y Android.
En un comunicado, Phil Wilson, presidente de Hyper IQ, anunció que están encantados de ser parte de los planes de Buzzfeed. “Buzzfeed reconoce la riqueza de los mejores talentos”, indicó.
Al respecto, Jonas Peretti de Buzzfeed manifestó a The Verge que la estrategia busca mejorar los servicios con nuevos modelos de negocios. Es por ello que apuntarán a crear aplicaciones nativas, que los lectores podrán usar y compartir con frecuencia.
Recordó que el tráfico suele alejarse de las páginas de inicio de los medios y dirigirse a las redes sociales. Además, las apps juegan un papel importante. “Estamos listos para empezar a construir algunas de las características interesantes que serán más notables”, dijo a The Verge. El equipo será ampliado a 30 profesionales.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard llega a tabletas con Windows 8.1
Flipboard—una de las revistas sociales más populares en la red— llegó a la tienda de aplicaciones de Windows 8.1, con un diseño pensado para que sea totalmente funcional con el estilo de las tabletas Surface o Nokia con el sistema.
15-11-13
Anticiparse a los hechos: el reto para los periodistas de hoy
En su artículo “El futuro de las noticias es la anticipación”, la fundadora de la agencia Webbmedia Group, Amy Webb, asegura que todo periodista, a futuro, debe concentrar su trabajo para cumplir con esa premisa.
21-12-13
Conoce los nuevos estándares editoriales de Buzzfeed
Buzzfeed publicó sus estándares editoriales y su guía ética para que sus lectores estén al tanto de sus obligaciones. Así buscan acabar con rumores de conflictos de intereses.
31-01-15