Claves

Rechazan petición de medios para difundir video de Steve Jobs

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

The Associated Press, Bloomberg y CNN solicitaron a un juzgado en California, en EE.UU., que les brindaran la autorización de difundir un video del exCEO de Apple, Steve Jobs, de 27 minutos.

En el video, Jobs brinda declaraciones sobre una acusación a Apple de inflar los precios del iPod, un reproductor de música. La demanda acusaba a la marca de engañar a la audiencia para usar sus gadgets. El video se grabó en el 2011.

Poco antes de su muerte, Steve Jobs aclaró el uso del programa que solo permite que la música descargada en iTunes pueda ser reproducida en el iPod.

El contenido fue calificado como privado, pues forma parte de un proceso judicial. Para los abogados de Apple, CNN y los otros medios son oportunidades.

“Lo que ellos quieren es un hombre muerto, y quieren mostrarle al resto del mundo, porque es un registro de antecedentes penales”, dijo el abogado Jonathan Sherman. El juez dijo que no se echará atrás en su decisión.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usan Twitter los periodistas y directores de medios en España

El director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), Jose Manuel Noguera, acaba de publicar un pequeño estudio sobre cómo usan Twitter los que comandan las organizaciones de este país

06-09-11

Fotógrafo compara retratos de perritos con escritores famosos

El mejor amigo del hombre puede tener expresiones que recuerdan a numerosos héroes de la literatura. Y el fotógrafo Dan Bannino creó un proyecto para demostrarlo.

03-01-15

Critican a diario El Último de Argentina por cobertura en Twitter

“Acribillaron al padre del Pollo Bassi, se encuentra internado y antes de las 12 fallecería”, escribió en Twitter el diario El Último de Argentina. El periódico digital fue criticado por los usuarios de la red social debido a su “predicción”.

23-10-14

COMENTARIOS