Noticias

“Me gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2014

TVE ha estado en boca de todos con las protestas de sus periodistas, y las salidas de sus trabajadores. Al respecto, el director de TVE, José Ramón Díez, afirmó que le “gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”.

También busca que en el 2015 se pueda incrementar la audiencia. En una entrevista en el último número de Academia TV, la revista de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, dijo que busca “conseguir orgullo interno y hacer buenos programas que tengan buena audiencia”.

“(La televisión de calidad) es parcialmente posible. Ahí reside el éxito o no de una gestión. La televisión es un negocio caro y si quieres trabajar con buenos guionistas, buenas productoras y buenos actores necesitas pagar a esos profesionales que están en el mercado. Si no los pagas tú, los va a pagar otra cadena. Es posible, pero no todo puede ser pagado a precio de oro”, sostuvo.

También proyecta “producir de forma sistemática en tecnología 4K porque existe una enorme demanda en el mercado asiático”.

En tanto, anunció que TVE va a adquirir los derechos de los campeonatos del mundo de atletismo.

Vía El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Un portal para encontrar datos abiertos

Open Prism es un portal que propone un estilo de vida de vigilancia alternativa en donde la información fluye libremente de manera distribuida en lugar de estancarse en bóvedas privadas, señala la web.

06-01-16

Charlie Hebdo vuelve con el papa y un yihadista en portada

El nuevo número del semanario satírico Charlie Hebdo apareció hoy con una portada polémica que representa al líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, junto a Nicolas Sarkozy, el papa Francisco, un yihadista y un banquero como una jauría de perros enfurecidos.

25-02-15

“Los community manager son fundamentales para un diario”

Santiago Radice, editor de redes sociales de Clarín de Argentina, opina que los community manager son piezas claves en los diarios, pero no son tan valorados como deberían serlo, por lo que muchas veces no se entiende que su trabajo es igual de serio que el de un portadista, un fotógrafo o un infógrafo .

21-08-15

COMENTARIOS