Noticias

Cierran Radio Free Europe mientras sus periodistas denuncian censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

Las autoridades de Azerbayán registraron y cerraron la oficina de la emisora Radio Free Europe. La acción fue realizada el último viernes en Baku. Según el gobierno, la medida fue adoptada como parte de una investigación sobre cómo obtienen fuentes de financiamiento las ONG en el extranjero.

La medida fue denunciada como un intento para silenciar uno de los últimos medios independientes del país.

La emisora, creada por Estados Unidos, transmitía para la Unión Soviética y sus satélites durante la Guerra Fría.

Según Voa News, el representante de RFE, Nenad Pejic, dijo que esta disposición es una violación de las normas. Además, sostuvo que los oficiales se llevaron los documentos de la radio, y cuestionaron la independencia de los periodistas.

Además, sostuvo que estiman que el personal periodístico será citado para responder preguntas sobre la operación de la emisora. “Quizá sobre salarios o su trabajo”, ese tipo de cosas.

De otro lado, el gremio radial en EE.UU. advirtió al gobierno que reabra la oficina de la radio. Asimismo, dijeron que la medida fue abusiva, y que busca intimidar a periodistas independientes.

Al respecto, EuroNews informó que los periodistas rechazan este intento de censura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia: Periodista sería condenado a dos años de cárcel por publicar lista de evasores de impuestos

El partido de la izquierda en ese país denunció —informa el mencionado diario— la detención y procesamiento de Vaxevanis.

29-10-12

Príncipe William demanda a revista francesa por fotos de su esposa

La revista francesa ‘Closer’ fue demandada por los duques de Cambridge, William y Catherine (antes Kate Middleton). La razón: la publicación de fotos de Catherine en ‘topless’.

14-09-12

Venezuela: Ciudadanos critican ola de censuras en El Universal

Un grupo de ciudadanos en la red social demanda explicaciones a los nuevos dueños. Solo han recibido silencio. La indignación crece, así como los pedidos para que no compren el rotativo.

04-08-14

COMENTARIOS