Noticias

Colombia: 39 años de prisión para asesino de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2015

Este caso no quedará impune. Jorge Luis Alfonso López, el hijo mayor de la polémica empresaria, Enilse López, conocida como la ‘Gata’, fue condenado hoy a 39 años de prisión por un juzgado de Bogotá, Colombia, al ser considerado responsable del asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Veláquez, el pasado 19 de febrero de 2005.

Medios locales que cita EFE informaron que la Justicia considera probado que Alfonso López, llamado ‘Gatico’, participó en el crimen de Prins, quien cuestionó en artículos periodísticos de Apocalipsis – diario que dirigía–, los negocios familiares y su presunta relación con grupos armados.

Jorge Luis Alfonso López, que en aquella época era alcalde, deberá abonar además una multa de 4.000 salarios mínimos legales por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Su defensa indicó que apelará la decisión por supuestos errores en la evaluación de testimonios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Puede China endurecer más su control sobre internet?

Este es el último intento del presidente Xi Jinping por mantener la estricta fiscalización del Partido Comunista sobre la difusión de contenidos en esa región

10-05-17

Las habilidades del periodista hoy

¿Qué habilidades necesita el periodista hoy? Para responder a esta pregunta y llevarlo a un gráfico recurrimos a dos post en los que abordamos el tema. El primero fue escrito por Jorge Tirzo, de México, quien en 10 habilidades necesarias en los estudiantes de periodismo (que se aprenden fuera del aula) aborda a profundidad el […]

17-02-11

Facebook agrega botón para hacer donaciones

Facebook añadió un botón en su sistema este lunes que tiene el propósito de ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a recolectar dinero. La característica ‘Donate Now’ (donar ahora) funcionará con 18 socios en la primera etapa del despliegue, según el blog de la emrpesa.

16-12-13

COMENTARIOS