Claves

Homenaje a los periodistas caídos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

Agence France-Presse decidió tomar un minuto de silencio por los periodistas que fueron asesinados en el ataque en las instalaciones del semanario .

En Twitter, la organización informó que su equipo a nivel global se unió a la acción en solidaridad con la revista satírica.

En este hecho fallecieron los reconocidos caricaturistas Cabu (Jean Cabu), Tignous (Bernard ‘Tignous’ Verlhac) y Wolinski (George Wolinski). También pereció Stephane Charbonnier, director de la publicación.

Los periodistas se tomaron una fotografía con carteles que decían “Je suis Charlie”, lema que ha adoptado todo el mundo para referirse a la tragedia perpetrada por terroristas en la capital francesa.

MIRA ESTA FOTOGRAFÍA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre en llamas, trágico retrato de la protesta en Venezuela es registrado por AFP

Las fotos de Juan Barreto son terribles. Se puede ver a un joven que se prendió fuego al explotar el tanque de una motocicleta militar que había incendiado junto con varios encapuchados.

03-05-17

Hieren a periodista de AFP en atentado en Irak

El periodista de AFP Marwan Ibrahim fue herido hoy en la cabeza durante un atentado con coche bomba en la ciudad de Kirkuk, en Irak.

13-06-12

Este es el fotorreportaje de Siria que ganó el Pulitzer

El fotógrafo mexicano freelance y colaborador de la Agence France-Presse Javier Manzano, recibió hoy el Pulitzer en la categoría de fotorreportaje por una imagen del conflicto en Siria. La organización de la Universidad de Columbia destaca la foto como extraordinaria dentro de su colección.

15-04-13

COMENTARIOS