Noticias

CPJ condena ataque a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó hoy el atentado perpetrado en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, que calificó como un “desvergonzado asalto” a la libre expresión “en el corazón de Europa”. 
El ataque, perpetrado por dos encapuchados armados que salieron del lugar gritando en árabe “Alá es grande”, causó doce muertos, entre ellos el director de la publicación, Stéphane Charbonnier.

  “Estamos conmocionados y entristecidos por la terrible violencia perpetrada contra el semanario Charlie Hebdo , uno de los ataques más mortíferos de los medios nunca documentados por el CPJ,” dijo el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon en Nueva York. “Un ataque de esta naturaleza en París demuestra que la amenaza a los periodistas y a la libertad de expresión es global y no hay refugio seguro”.

El CPJ invocó a los periodistas que se mantengan unidos para dejar claro el mensaje de que semejantes intentos asesinos por silenciarnos no persistirán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México, Brasil y Colombia en lista de impunidad en ataques a la prensa

Son tres los países de América Latina que aparecen en el Índice Global de Impunidad 2014, un informe elaborado por el Comité para la Protección de los Periodistas que busca exponer la falta de justicia para la prensa a nivel mundial.

16-04-14

10 fuentes de información en Facebook sobre los sucesos en París

Las coberturas de las investigaciones sobre el ataque al semanario francés Charlie Hebdo se realizan en todo el mundo. Facebook se ha convertido en una plataforma en la cual se puede hallar información de último minuto de fuentes oficiales.

11-01-15

Charlie Hebdo donará US$4 millones a las víctimas del terrorismo

Charlie Hebdo, el semanario satírico atacado por hombres armados y reconocidos como extremistas islámicos y acosado por las tensiones internas sobre una inesperada cantidad de donaciones, anunció hoy que entregará todo el dinero a las víctimas de los ataques ocurridos en enero.

16-12-15

COMENTARIOS