Claves

Facebook quiere mejorar su tecnología de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

Facebook sigue interesado en nuevas tecnologías. La empresa acaba de adquirir la plataforma de compresión de video QuickFire Networks.

Así lo informa el sitio The Wall Street Journal“Estamos emocionados por anunciar que hoy nos unimos a Facebook. La red social cuenta con una media de más de mil millones de reproducciones de video al día y estamos encantados de ayudar a ofrecer una experiencia de alta calidad a sus usuarios”, refirió Craig Lee, CEO de la firma.

En el blog de la organización, Lee indicó que su herramienta funciona baja el concepto de que la actual infraestructura de redes no es suficiente para soportar el consumo masivo de videos que circulan en línea sin comprometer la calidad del video.

QuickFire convierte rápidamente formatos de video para poder descargarlos con menos ancho de banda y sin perder calidad.

Vía The Wall Street Journal.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple realizará donación para aliviar crisis migratoria

Apple está aumentando la ayuda a los miles de migrantes que quieren refugiarse en Europa desde países devastados por la guerra, refirió el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, a los empleados en un mensaje interno difundido ayer.

19-09-15

#PressFreedom: “Alto al asesinato de periodistas”

“Alto al asesinato de periodistas”, es el nombre de un reciente spot preparado por el departamento de Libertades Públicas y Derechos Humanos de Aljazeera, en cooperación con varias organizaciones internacionales que promueven la libertad de prensa y la protección de los periodistas en todo el mundo.

02-05-14

Consejos para cubrir como fotógrafo las manifestaciones violentas

El día de ayer se realizaron varias protestas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil en diferentes ciudades a lo largo de Perú. Los sucesos fueron documentados por un grupo de reporteros gráficos del periódico Perú.21, quienes lograron camuflarse entre policías y manifestantes y obtuvieron imágenes increíbles de los acontecimientos.

05-07-13

COMENTARIOS