Claves

Facebook quiere mejorar su tecnología de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

Facebook sigue interesado en nuevas tecnologías. La empresa acaba de adquirir la plataforma de compresión de video QuickFire Networks.

Así lo informa el sitio The Wall Street Journal“Estamos emocionados por anunciar que hoy nos unimos a Facebook. La red social cuenta con una media de más de mil millones de reproducciones de video al día y estamos encantados de ayudar a ofrecer una experiencia de alta calidad a sus usuarios”, refirió Craig Lee, CEO de la firma.

En el blog de la organización, Lee indicó que su herramienta funciona baja el concepto de que la actual infraestructura de redes no es suficiente para soportar el consumo masivo de videos que circulan en línea sin comprometer la calidad del video.

QuickFire convierte rápidamente formatos de video para poder descargarlos con menos ancho de banda y sin perder calidad.

Vía The Wall Street Journal.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mirada al pasado: recuerda tus mejores momentos en Facebook

Facebook celebra hoy su décimo aniversario y quiere que sus usuarios la acompañen en esta fecha especial.

04-02-14

Añade videos de Drive en las presentaciones de Google

Google está permitiendo a sus usuarios mejorar sus presentaciones online usando el material audiovisual almacenado en Drive.

09-02-17

Facebook desarrollará nuevas tecnologías para conectar a usuarios a internet

Facebook, a través de Internet.org, desarrollará nuevas tecnologías junto con empresas de telecomunicaciones para reducir los costos de la construcción de redes móviles.

22-02-16

COMENTARIOS