Noticias

Piden excluir a fotografo de AP de caso Greenpeace

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2015

La Asociación de Prensa Extranjera del Perú expresó su sorpresa y malestar por la decisión de las autoridades judiciales, de la fiscalía peruana y del ministerio de Cultura de incluir al fotógrafo argentino de la agencia estadounidense de noticias Associated Press, Rodrigo Abd, en el proceso que lleva contra la organización Greenpeace por el caso de las líneas de Nasca.

“Una prolija investigación hubiera bastado para constatar que el señor Abd no pertenece a Greenpeace y que su presencia en el acto de la organización ambientalista del pasado ocho de diciembre obedecía al legítimo derecho de informar en el marco de una misión periodística encargada por la agencia AP”, dice el comunicado.

Los periodistas, señala la asociación, “somos neutrales, somos testigos privilegiados de los eventos. Nuestra tarea es reportarlos. Nuestra tarea es informar. No tomamos partido por una causa”.

La Asociación de Prensa Extranjera del Perú invoca a las autoridades a enmendar el error cometido y retirarlo de la investigación, lo que incluye el pedido de prisión preventiva en su contra.

PRONUNCIAMIENTO IPYS

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) alertó hoy que la fiscal Delia Begazo Villanueva, de la Segunda Fiscalía de Nazca, está incluyendo indebidamente al fotógrafo argentino.

“El Ministerio Público  considera erróneamente a Abd miembro de Greenpeace. Abd no pertenece a Greenpeace y en el momento de los hechos investigados realizaba una misión periodística encargada por su agencia, sin participar en los hechos investigados, vinculados al deterioro de las líneas de Nasca”, indica IPYS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo que captó asesinato del embajador: “Soy un periodista y tenía que seguir trabajando”

Incluso pensó en los amigos y colegas que han muerto al tomar fotografías en zonas de conflicto en los últimos años.

20-12-16

Las noticias más relevantes del 2011, según la agencia AP

Una encuesta a editores y directores de medios de comunicación realizada por la agencia The Associated Press revela que la noticia más relevante de 2011 es la muerte de Osama bin Laden.

20-12-11

Las mejores fotos de AP sobre el Medio Oriente en 2015

The Associated Press repasó los eventos del 2015 para presentar el contenido que destacó en Medio Oriente, Afganistán y Pakistán.

11-12-15

COMENTARIOS