Noticias

Turquía: Ministro holandés presionó para liberar a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de enero del 2015

El apoyo de las autoridades de su país le sirvió a la periodista holandesa Frederike Geerdink para obtener su libertad, luego de que fuera detenida en Turquía por presuntamente promover propaganda terrorista.

Esta revelación la hizo el ministro de Relaciones Exteriores holandés, Bert Koenders, quien en ese momento se encontraba de visita en Turquía como parte de un grupo de embajadores que iban a entrevistarse con el presidente Recep Tayyip Erdoğan.

Koenders declaró al parlamento que al enterarse de la situación de la periodista Frederike Geerdink, amenazó a las autoridades locales con dar por cancelado el encuentro y retirarse del país si no era puesta en libertad de inmediato.

“Los recientes acontecimientos en Turquía son preocupantes. La detención de los periodistas y las redadas policiales en los medios de comunicación aparentemente viola los valores fundamentales de la Unión Europea“, subrayó el funcionario, quien fue testigo de estos abusos.

 

PRENSA EN RIESGO

La comunicadora Frederike Geerdink se dedica a investigar asuntos de derechos humanos de la comunidad kurda en el país.

Su detención se hizo conocida luego de que denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde contó que ocho hombres fuertemente armados irrumpieron en su casa y la llevaron detenida a una estación policial.

Más de la situación de la prensa en Turquía siguiendo este enlace.

Vía: BGN News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista en Veracruz

El tercer periodista asesinado en México en lo que va del año. La víctima es Leobardo Vázquez Atzin, quien durante varios años trabajó para el periódico La Opinión, y desde hace algún tiempo tenia el portal Enlace Gutiérrez Zamora.

22-03-18

Cuando un diario muere todos perdemos

Hace unas semanas diario16 dejó de existir. Ahora, con el mismo nombre y otra forma de ver el periodismo, se ha lanzado pero ya es otro cantar.

08-10-15

Venezuela: Periodista de Globovisión hace pausa en noticiero para pedir al Gobierno que cese la inseguridad

La periodista de Globovisión, María Iginia Silva, hizo este jueves un llamado al Gobierno nacional de Venezuela para que se ocupe de la inseguridad ciudadana que reina en el país, luego del asesinato del abuelo de su esposo, el pasado lunes en El Marqués en Caracas.

12-05-17

COMENTARIOS