Noticias

‘The Economist’ tiene a una mujer como editora en jefe

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

Ya no debería ser esto noticia, pero las mujeres siguen siendo postergadas en las organizaciones de medios.

No es el caso de Zanny Minton Beddoes, quien será la primera mujer en ser editora en jefe de The Economist, de acuerdo con un anuncio difundido días atrás.

Por primera vez en 170 años, una fémina ocupará el alto cargo dentro de la redacción. Graduada de Oxford y Harvard, sustituye a John Micklewait, que fue fichado por Bloomberg News. Minton había ocupado el puesto de editora de asuntos empresariales.

Minton –que ejerce desde ayer este nuevo reto– se unió a The Economist en 1994 después de pasar dos años en el FMI, donde trabajó en programas de ajuste macroeconómico en Africa y las economías de transición del Este de Europa. Antes había trabajado como consejera del Ministro de Finanzas en Polonia, como parte de un pequeño grupo liderado por el académico Jeffrey Sachs de la Universidad de Harvard. Es graduada de la Universidad de Oxford y de Harvard.

La periodista describió la revista como “una de las grandes instituciones de periodismo, con un personal extraordinariamente talentoso”.

Fuente: The Guardian.

Click!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la portada de Time con el papa Francisco

La reconocida revista estadounidense colocó al pontífice en la portada de su próxima edición, que aparecerá el 5 de octubre.

23-09-15

Charlie Hebdo dedica una polémica portada a Bruselas

Esta es la portada del Charlie Hebdo, la revista satírica francesa que está en boca de todos nuevamente. En la ilustración aparecen partes de cuerpos en relación al atentado en Bruselas.

29-03-16

Revista Reader’s Digest en crisis: despidos e insolvencia

Crisis. Tres cuartas partes del personal británico –alrededor de 90 periodistas–de la revista Reader ‘s Digest fue despedido el viernes en medio de los procedimientos para declararse insolvente y tras el cierre de su división de marketing, informa The Guardian.

05-01-13

COMENTARIOS