Herramientas

Un recurso de música libre para tus proyectos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2015

 

Plataformas como Facebook y YouTube tiene filtros necesarios para evitar la piratería de contenidos. Es por eso que es difícil subir material con música protegida por los derechos de autor, pues termina siendo eliminado muy pronto.

Pero esto no te debe detener, si lo que estás desarrollando es tu proyecto digital. Debes buscar música libre para no tener problemas de estos dos recursos:

1. Freemusicarchive.org. Su lema es: No es solo música libre, es buena música. El sitio está en beta, pero ofrece una enorme colección en 15 categorías, y la descarga es muy sencilla.

2. Conversesamplelibrary.com. Este web ofrece más de 11 mil muestras libres de muy buena calidad aunque son audios cortos. Tienes que registrarte primero.

3. Biblioteca de YouTube. Puedes descargar toda la música que quieras para agregar a tu proyecto. También hay efectos de sonido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coldplay logra que los usuarios creen historias con nuevo clip

Coldplay presentó el nuevo video de su canción “Ink” en Google+. Se trata de un tema incluido en su más reciente álbum, Ghost Stories, y que viene con una propuesta singular entre los grupos musicales.

27-11-14

Google publicaría lyrics en los resultados de búsquedas

Las letras de las canciones aparecerían en los resultados de búsquedas de Google. Esto implicaría que los usuarios no tienen que acceder a páginas web para realizar la consulta de un lyric.

23-12-14

¿Qué tipos de proyectos de periodismo está premiando la Fundación Knight?

Jeff Sonderman de Poynter resalta cómo están enfocando el periodismo los proyectos que han sido premiados por la Fundación Knight.

23-06-11

COMENTARIOS