Noticias

Freedom House pide a Ecuador que respete la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

La organización internacional Freedom House emitió el lunes un comunicado que cuestiona el llamado a audiencia al caricaturista de Diario El Universo, Xavier Bonilla, por una supuesta discriminación socioeconómica en una de sus caricaturas publicadas en agosto pasado en contra del asambleísta de Gobierno, Agustín Delgado.

Freedom House rechazo y exigió al Gobierno del presidente Rafael Correa “respete la libertad de expresión como un derecho fundamental”.

“Esta nueva acción de censura contra Bonil es una más dentro del plan sistemático de Rafael Correa por controlar la prensa en el país”, señaló Carlos Ponce, Director de Programas Latinoamericanas de Freedom House.

Para Ponce, Correa “ha utilizado varios métodos, entre ellos la confiscación de canales e inicio de procesos judiciales para castigar a periodistas y medios cuyas opiniones no coinciden con las del gobierno”.

La organización Freedom House calificó al Ecuador como Parcialmente Libre en el índice denominado “libertad en el Mundo 2015”. Además, lo considera No Libre en el de “Libertad de Prensa del 2014” y Parcialmente Libre en “Libertad de Internet 2104”.

ACEPTAN QUEJA CONTRA BONIL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Vanguardia demanda a presidente Correa por US$2 millones

La revista ecuatoriana Vanguardia demandó al presidente Rafael Correa por US$2 millones, debido al “daño provocado a la imagen de la revista y al prestigio de sus socios”, luego de unas declaraciones del mandatario el 4 de agosto pasado.

31-08-12

Comunidad indígena de Ecuador protege a periodista

Los dirigentes de Kichwa informaron que el gobierno mandó helicópteros que aterrizaron en su territorio generando pánico en los habitantes, sobre todo los niños.

27-04-14

Rafael Correa arremete nuevamente contra el periodismo

Vold también escribió “Venezuela, Hugo Chávez y América Latina” . Además, se encuentra laborando en un libro sobre Edward Snowden, y WikiLeaks.

07-02-17

COMENTARIOS