Noticias

Freedom House pide a Ecuador que respete la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

La organización internacional Freedom House emitió el lunes un comunicado que cuestiona el llamado a audiencia al caricaturista de Diario El Universo, Xavier Bonilla, por una supuesta discriminación socioeconómica en una de sus caricaturas publicadas en agosto pasado en contra del asambleísta de Gobierno, Agustín Delgado.

Freedom House rechazo y exigió al Gobierno del presidente Rafael Correa “respete la libertad de expresión como un derecho fundamental”.

“Esta nueva acción de censura contra Bonil es una más dentro del plan sistemático de Rafael Correa por controlar la prensa en el país”, señaló Carlos Ponce, Director de Programas Latinoamericanas de Freedom House.

Para Ponce, Correa “ha utilizado varios métodos, entre ellos la confiscación de canales e inicio de procesos judiciales para castigar a periodistas y medios cuyas opiniones no coinciden con las del gobierno”.

La organización Freedom House calificó al Ecuador como Parcialmente Libre en el índice denominado “libertad en el Mundo 2015”. Además, lo considera No Libre en el de “Libertad de Prensa del 2014” y Parcialmente Libre en “Libertad de Internet 2104”.

ACEPTAN QUEJA CONTRA BONIL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Los ‘likes’ ya son protegidos por la Primera Enmienda

Los ‘likes’ ahora están protegidos por la Primera Enmienda de Estados Unidos, de acuerdo con el dictamen de una corte federal, que cita The Wall Street Journal. Esta acción en Facebook es considerada parte de la libertad de expresión.

18-09-13

Google Policy Fellowship ofrecerá trabajo en libertad de expresión y otros temas

Google Policy Fellowships en Latinoamérica dará trabajo a estudiantes que quieran trabajar en temas tan diversos como derechos de autor, libertad de expresión y economía digital. Esta iniciativa busca conectar a estudiantes de todos los niveles y disciplinas con organizaciones de la sociedad civil y de la academia que trabajan en los temas más apasionantes de política pública e Internet.

06-04-17

Ecuador: Cuenta en Twitter de la periodista María Fernanda Egas sigue suspendida

Desde el pasado 28 de octubre, la cuenta de Twitter de la periodista María Fernanda Egas, articulista del medio digital LaRepublica.ec permanece suspendida.

25-11-15

COMENTARIOS