Claves

Mapa interactivo sobre la discusión de la ceremonia Oscar en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2015

¿Qué lugares generaron mayor conversación durante los previos y la ceremonia de los premios Oscar? Un mapa de Twitter responde esa pregunta. El interactivo presenta los puntos donde se concentraron las discusiones desde la alfombra roja hasta el final del show.

El mapa revela que Boston, Washington, Los Angeles y New York fueron los estados donde se habló más del paso de las artistas y actores nominados. En tanto, en México, Argentina y Brasil también hubo mucho interés sobre la alfombra roja.

Lo mismo en países de Europa como Francia, España, Italia, y en algunas ciudades de Asia. Cuando empezó la ceremonia, la intensidad fue mayor en todo el mundo, incluyendo los estados de San Francisco, entre otros.

También hubo amplio interés en Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y en América central.

Al final de la ceremonia, los usuarios de Twitter de todo EE.UU. participaban del debate, así como gran parte de América Latina. La discusión era menor en Europa y Asia. Se detectó poco interés en África.

Mira el mapa:

En tanto, el discurso feminista de la Mejor Actriz de Reparto, Patricia Arquette, generó un amplio debate en EE.UU. El siguiente gráfico muestra que la mención al hashtag #equalpay (pago igualitario) fue mucho más mencionado luego de que recibió la estatuilla:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una alternativa para introducir tus fotos de Instagram a Twitter

Este “parche” fue creado por la comunidad denominada IFTTT, que a su vez ofrece un sistema de programación de acciones entre distintas redes sociales.

05-12-12

Sitios web aprovechan interactividad de tuits expandidos

Twitter introdujo en junio pasado los tuits expandidos para ver contenidos previos de fotos y videos. Desde ese momento ha trabajado con varias empresas para crear más de 2,000 formas de interactuar con estos.

26-10-12

Aplicación te permite identificar el mejor horario para tuitear

La nueva asociación entre Buffer, una plataforma que permite programar tuits, y FollowerWonk permitirá analizar los hábitos de los seguidores de las cuentas. De esta manera se podrá saber cuál es el mejor momento del día para tuitear y conseguir una mayor cantidad de seguidores.

07-06-13

COMENTARIOS