Claves

Mapa interactivo sobre la discusión de la ceremonia Oscar en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2015

¿Qué lugares generaron mayor conversación durante los previos y la ceremonia de los premios Oscar? Un mapa de Twitter responde esa pregunta. El interactivo presenta los puntos donde se concentraron las discusiones desde la alfombra roja hasta el final del show.

El mapa revela que Boston, Washington, Los Angeles y New York fueron los estados donde se habló más del paso de las artistas y actores nominados. En tanto, en México, Argentina y Brasil también hubo mucho interés sobre la alfombra roja.

Lo mismo en países de Europa como Francia, España, Italia, y en algunas ciudades de Asia. Cuando empezó la ceremonia, la intensidad fue mayor en todo el mundo, incluyendo los estados de San Francisco, entre otros.

También hubo amplio interés en Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y en América central.

Al final de la ceremonia, los usuarios de Twitter de todo EE.UU. participaban del debate, así como gran parte de América Latina. La discusión era menor en Europa y Asia. Se detectó poco interés en África.

Mira el mapa:

En tanto, el discurso feminista de la Mejor Actriz de Reparto, Patricia Arquette, generó un amplio debate en EE.UU. El siguiente gráfico muestra que la mención al hashtag #equalpay (pago igualitario) fue mucho más mencionado luego de que recibió la estatuilla:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga “Twitter para tu empresa” en español

Twitter tiene entre sus recursos una interesante guía para que los pequeños y grandes negocios aprendan a explotar todas sus funciones para conectarse con la audiencia.

01-08-14

Twitter prueba anuncios con apps para descargar

Twitter sigue pensando en nuevas formas de introducir anuncios en su plataforma de mensajería. De acuerdo con un último informe de The Next Web, la red de microblogging, está probando un nuevo tipo de bloque de anuncios para los móviles.

25-12-13

Twitter lanza stickers de Pokémon

El juego Pokémon Sol y Pokémon Luna ya está disponible, y Twitter se suma a la fiebre gamer con nuevos stickers. Los usuarios pueden elegir nuevas pegatinas a sus fotografías.

14-11-16

COMENTARIOS