Claves

El 25% de medios no protege sus correos electrónicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2015

El 25% de los principales medios de comunicación no cuenta con un sistema de protección de sus correos electrónicos. Estas organizaciones de noticias no recuerden a la encriptación del contenido de los emails como una medida de seguridad ante el espionaje electrónico.

Así lo confirma un estudio de Freedom Press, que analiza los portales de los 65 medios con más relevancia en la red. Además, los medios locales y regionales cuentan con menos protección que los diarios nacionales en EE.UU.

Algunos medios recurren a los sistemas de filtrado comerciales como Websense o Symantec, pero estas soluciones no tienen el software STARTTLS que les ayuda a esconder su contenido por email.

Además, también hay medios que alojan su contenido con terceros como Google o Microsoft. Esto resulta que los gobiernos la tengan “más fácil” para obtener secretamente información porque solo necesitan una orden judicial para pedir datos de forma legal.

Entre los medios analizados están el New York Times, Washington Post, así como LA Times, Le Monde, AP, Forbes, CBS, y otros. Estos últimos no protegen a sus periodistas y fuentes con vigilancia electrónica.

Revisa el estudio completo del Freedom of the Press Foundation.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania e Irak son los los lugares más peligrosos para los periodistas

Ucrania e Irak han desplazado este año a Siria como los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Así lo revela el informe bianual publicado hoy por la organización civil Emblema de Prensa (PEC).

22-07-14

Pasado, presente y futuro del correo electrónico

Mashable presenta esta serie de infográficos sobre el correo electrónico que nos muestran su evolución y algunas claves sobre su uso.

05-05-11

Google: Móviles Android son seguros mientras estén actualizados

El sistema Android no fue diseñado para ofrecer seguridad, fue diseñado para ser abierto, aseguró la cabeza del programa de desarrollo de la plataforma de código abierto de la firma de búsquedas, Sundar Pichai, informa Mashable.

28-02-14

COMENTARIOS